A mi Gente Digital


INFLACIÓN. EN MAYO FUE 4,9 Y LLEVA MAS DE 68% ACUMULADO.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó este martes que los precios mayoristas saltaron 4,9% en mayo y acumularon un avance de 68,5% respecto al mismo período del año pasado.



El índice de precios internos al por mayor (IPIM) se aceleró en mayo y registró una suba de 4,9% en comparación con el mes anterior, según los datos  publicados este martes por el Indec. Este aumento se explica como consecuencia de la suba de 5% en los productos nacionales y de 4,1% en los productos importados.

El incremento de la inflación mayorista —que incluye menos servicios que el IPC— estuvo casi dos puntos por encima de la inflación minorista de mayo, que registró un alza de 3,1% respecto del mes anterior.

Costo de la construcción

Por otra parte, el Indec informó que el costo de la construcción subió en mayo 3% frente al mes anterior y 45,1% respecto del mismo período del año pasado. En abril, el aumento había sido de 2%, con un aumento de 4,2% en materiales, 0,5% en mano de obra y 1,4% en gastos generales.






Audio de ésta noticia

No hay comentarios en ésta noticia

Enviar comentario

Su email no será publicado, todos los campos marcados con * son requeridos - A mi Gente Digital no se responsabiliza por los comentarios de terceros, el sitio se reserva el derecho de aprobar o no el comentario

Su comentario ha sido enviado y puesto en la cola de validación