A mi Gente Digital


HICIERON UN BALANCE DE LA GESTIÓN DEL INTENDENTE CRESTO.

Un grupo de docentes en Ciencias Políticas de Concordia, dirigidos por el profesor Mirko Scattone, realizaron un balance de los cuatro años de la gestión de Enrique Tomás Cresto al frente de la Municipalidad de Concordia.




Este fue realizado en base a la información brindada por la propia Secretaría de Gobierno Municipal, junto a una serie de relevamientos de opinión a diferentes sectores (comerciantes, privados, empresarios y demás) sobre la imagen de se tiene de los funcionarios.

“Es importante conocer lo realizado en estos cuatros años, para saber desde donde continua la presente gestión, el acceso a la información pública es un derecho irrevocable que tiene toda la ciudadanía y ello nos permite consolidar nuestra democracia y con ella a nuestras instituciones de gobierno”, afirman en los primeros párrafos.

Así es que abordan en una primera parte la situación financiera del municipio, detallando la variación del presupuesto desde el 2016 al 2019, pasando de $1.000.000.000,00 a $2.659.000.000,00 respectivamente.

En esto se detalla el reparto que se hace de estos montos en Personal, Bienes y Servicios no personales, Intereses de la deuda, Presupuesto Participativo, Trabajos Públicos, Amortización de la Deuda, entre otros.
Gráfico de Gastos, año 2016
Funcionarios más destacados
Luego, tras consultas de opinión, realizan un recorrido en torno a los ejes de trabajo de cinco funcionarios, definidos como los más destacados de la gestión a partir del relevamiento.

Tales funcionarios son Eduardo Cristina, Presidente Ente Mixto Parque Industrial; Mireya López Bernis, Secretaria de Obras Públicas; Alfredo Francolini, Secretario de Gobierno; Mauro García, Director de Atención Primaria de la Salud; Walter Báez, Director de Transito.
Aquí el informe completo
Fuente: elentrerios.com

Audio de ésta noticia

No hay comentarios en ésta noticia

Enviar comentario

Su email no será publicado, todos los campos marcados con * son requeridos - A mi Gente Digital no se responsabiliza por los comentarios de terceros, el sitio se reserva el derecho de aprobar o no el comentario

Su comentario ha sido enviado y puesto en la cola de validación