A mi Gente Digital


HAY MAS DE 500 FAMILIAS EVACUADAS EN CONCORDIA.

El Comité Operativo de Emergencia de Concordia habilitó las instalaciones del Club Sarmiento como centro de evacuados y estarían acondicionadas, en caso de aumentar el número de evacuados, las escuelas Salta y Benito Garat.


Este viernes ya alojaron algunas de las 512 familias afectadas en la República Oriental del Uruguay.

Hay calles cortadas como el caso de Lamadrid, Colón, Catamarca y Alberdi y, en el barrio Nebel, avenida Castro, Maipú, Belgrano, Gendarmería Nacional y Gastelacoto, entre otras que estaban interrumpidas en los últimos días.
Viviendo en vagones


En una formación de 30 vagones, cada uno alberga a una familia desde Carriego hasta Roque Sáenz Peña y decidieron quedarse cerca de sus hogares para cuidar sus viviendas.

En el primero de ellos pidieron a las autoridades del COE baños químicos para las familias y una bajada de electricidad.”Fuimos los primeros. Ahora hay 30 familias y los baños no alcanzan, por eso estamos pidiendo una bajada de luz al menos para tener electricidad y pedimos una conexión acá en Carriego y la vía donde el agua no llega”.
Agua, pañales y comida
Sobre Roque Sáenz Peña una familia numerosa alojada en un vagón pidió a la comunidad de Concordia la colaboración de agua para tomar, pañales descartables y alimentos. Mencionaron que hay personas sin empleo y no tienen sustento alguno.
Pancheros

Una familia de pancheros instalaron un campamento en calle Mitre y las vías del ferrocarril. Contaron que en total son tres familias, todos tienen puestos de venta de panchos en la peatonal y reclamaron por alimentos.

“No podemos salir a trabajar y pedimos a la gente que nos ayude con cualquier cosa que pueda para comer, pedimos alimentos hay una persona mayor y chicos”, expresaron.

Dos jóvenes caminaron con mucho cuidado con el agua a la cintura, desde calle Mitre hasta 1° de Mayo para retirar un tablero de luces de una cervecería en la que trabajaban.

“Veníamos muy bien y se perfilaba como una buena temporada la gente había elegido la cervecería ahora somos 20 familias que nos quedamos sin trabajo”, dijo uno de los jóvenes de “Bonzo” al diario El Sol.
Alquilar a precios disparatados
Dos vecinas de calle Mitre miran el avance de las aguas con la esperanza de que se vaya, pero no es así, todo lo contrario. Promediando las 18 horas el nivel del Uruguay ya se encontraba en 14,46.

Las mujeres contaron que cada una y sus respectivas familia deberán hacer frente a un inesperado gasto de un alquiler.

“Están pidiendo cualquier disparate por los alquileres, hasta 12.000 pesos y para entrar hay que pagar cerca de 20.000, cifras imposibles para nosotros y no recibimos ningún tipo de ayuda. La mayoría de los vecinos son autoevacuados, antes alquilaban ahora no se puede y hay que recurrir a los parientes”.

Audio de ésta noticia

Comentarios

  1. Comentarios
    diana 20/01/2019 - 08:15

    Se confirma. Los empleados despedidos de Vitacrem, empresa de la patricia familia de los Lopez Berni, estan trabajando en la municipalidad de Concordia llevados de la mano por la Arquitecta Mireya Lopez Berni. y colorin colorado los misterios se terminaron.

Enviar comentario

Su email no será publicado, todos los campos marcados con * son requeridos - A mi Gente Digital no se responsabiliza por los comentarios de terceros, el sitio se reserva el derecho de aprobar o no el comentario

Su comentario ha sido enviado y puesto en la cola de validación