A mi Gente Digital


HAY EJEMPLOS(no los de Concordia)Y LA HISTORIA SE REPITE.

Estamos nuevamente en la antesala de una nueva instancia electoral y es muy probable que los argentinos seamos convocados en cuatro oportunidades a votar (si se produce una segunda vuelta). Hay viejos candidatos y nuevos que aparecieron y la gente renueva sus expectativas.



  Hoy por hoy todos los argentinos y en cada una de las provincias y ciudades asistimos a un verdadero “festival” de candidaturas para las elecciones en primer término llamadas “paso” que postulan a conocidos pre-candidatos y otros que lo intentan por primera vez, provenientes de distintas expresiones políticas conocidas y hasta sin fuerza política que sustente la propuesta que se expresa a través de medios de comunicación y redes sociales.

   Nadie ignora que los argentinos estamos inmersos en una nueva crisis que algunos califican como igual o peor que anteriores crisis que podemos llamar cíclica por su repetición, al menos muy conocidas para las personas mayores de edad, que vimos desfilar a lo largo de nuestra historia, con gobiernos “democráticos” y “salvadores militares”, y sus respectivos ministros de economía que nos dieron las distintas “recetas” para sacarnos de la oportuna crisis que estábamos inmersos según tiempo y espacio de nuestra rica y desencontrada historia.

   El Líder del justicialismo, Juan D. Perón, siempre manifestaba que la víscera más sensible del hombre era el bolsillo, en obvia referencia a las cuestiones económicas. Los hechos le dieron la razón, exceptuando los actores que por cuestiones cronológicas cambian, pero los resultados son siempre los mismos, hayan gobiernos militares o democráticos, con un común denominador en todos los casos. Todos “ajustan” para “achicar” el Estado, porqué supuestamente esta es la causa central de las desgracias económicas de nuestro país, y lo más triste es que siempre esos ajustes, son hacia abajo, hacia los sectores más vulnerables de la sociedad, haciendo que cada vez haya más pobres en la pirámide social y como contraposición, haya más ricos que amasan mayores fortunas en una misma situación.

   Nada nuevo bajo el sol. La historia se repite y de ninguna manera voy a insistir con algo que he repetido hasta el hartazgo desde hace mucho tiempo, con respecto a lo inútil del voto, ya que es cierto que representa la expresión por excelencia del sistema democrático que elegimos los argentinos, pero no es menos cierto que desde que recobramos la democracia, todos asumieron que este era el mejor sistema para vivir, y puedo decir que en ello todos coincidimos, pero también es cierto que el sistema no ha demostrado poder resolver los graves problemas de la argentina, lejos de ello, en muchos casos se ha agravado, exceptuando a ciertos sectores sociales, que son los actores, que como los gatos, caen siempre bien parados y son los únicos beneficiados de cualquier modelo, integrando el tope de la pirámide social, junto a los verdaderos gobernantes o dueños del poder en nuestra patria: el poder económico de las mas o menos 200 familias que en nuestro país manejan el poder, beneficiándose de la inflación que junto al gobierno son los únicos responsables de manejar una disparada inflacionaria de dos dígitos, mientras nuestros vecinos, hace año se manejan con un solo dígito.

   Volvemos a empezar y se suman las experiencias políticas y se suman los candidatos y las fuerzas políticas que aseguran y prometen resolver los problemas de los argentinos a nivel local (candidatos a intendente y concejales), en el nivel provincial (candidatos a gobernador y legisladores provinciales), a nivel nacional (candidatos a presidente y legisladores nacionales). Todos son “los mejores” y todos resolverán nuestros acuciantes problemas. Pero, si le preguntás a cualquiera de ello si dejaran de percibir los suculentos sueldos que perciben en cualquier repartición del Estado o donde fueran elegidos, ninguno estará dispuesto a asumir tamaña desventura. Ergo, todo es un poco más de los mismo, y debo finalizar esta nota advirtiendo que no se trata de un problema de nombres, exitosos del modelo o nó, si son rubios de ojos celestes, si van a la iglesia o no, si tienen 3000 has de soja o no, y si pertenecen a tal o cual fuerza política. El optimismo de la gente le hará concurrir casi con seguridad en cuatro oportunidad a votar por su candidato, pero con seguridad que después de hacerlo, no tardará en darse cuenta que una vez más se equivocó. Si le cuesta creerlo, le sugiero que recuerde a Raúl Scalabrini Ortíz, cuando decía que la economía era fácil de entender, ya que sólo era necesario saber sumar y restar y si no lo entendía era porqué lo estaban robando. O, el gran escritor uruguayo Eduardo Galeano, quién aseguró que si “el voto sirviera para algo ya estaría prohibido”. Hay ejemplos y la historia se repite.

J.J.C.-

Audio de ésta noticia

Comentarios

  1. Comentarios
    diana 06/04/2019 - 22:27

    La escena, mezcla de tragedia y de profunda ridiculez: Escuela San Antonio, escuela privadisima, muy privadisima: La jornada era la convocatoria a los abuelos a que concurrieran con sus nietos/as a una jornada de interactuacion entre estos dos grupoa, nietos y abuelos, dia Viernes 05/04/2019 a las 14.00hs.. En medio del abuelaje una presencia notoria por sus "pergamisnos". El ex-Gobernador S. Urribarri con su nietecito, porque tambien Dios en su inmensa generosidad da nietecitos a este tipo de personas o sera cosa del Papa que manifiesta su amor a todo lo que sea KK. Por supuesto esta presencia no paso inarvertida para la inmensa mayoria de los concurrentes, abuelos y abuelas todos, quienes manifestaron su indeferencia y rechazo al despreciable personaje con un aislamiento total.

Enviar comentario

Su email no será publicado, todos los campos marcados con * son requeridos - A mi Gente Digital no se responsabiliza por los comentarios de terceros, el sitio se reserva el derecho de aprobar o no el comentario

Su comentario ha sido enviado y puesto en la cola de validación