A mi Gente Digital


FUERTE SISMO EN SAN JUAN, TAMBIÉN SE SINTIÓ EN MENDOZA.

El movimiento se generó a las 8.18 de este lunes en la mañana y se percibió con fuerza en el Gran San Juan.


Un fuerte sismo sacudió San Juan en la mañana de este lunes. Sucedió a las 08.18 y tuvo como epicentro la zona de Barreal. El dato preliminar, sin revisión aún del sismógrafo por parte de los profesionales, fue de 5.8 de magnitud y de V en Intensidad de Mercalli Modificada.

Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el movimiento telúrico se originó en San Juan y fue de 5.8 en la escala de Richter.

El epicentro fue en Calingasta, precisamente a 162 km al Oeste de San Juan; 203 km al Noroeste de Mendoza; y 73 km al Oeste de Barreal.


Sucedió a las 08.18 y tuvo como epicentro la zona de Barreal. El dato preliminar, sin revisión aún del sismógrafo por parte de los profesionales, fue de 5.8 de magnitud y de V en Intensidad de Mercalli Modificada.

 

Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, Inpres, el movimiento tuvo un epicentro a 73 kilómetros al oeste de Barreal, a 162 kilómetros al oeste de San Juan y a 203 kilómetros al noroeste de Mendoza.


La profundidad registrada alcanzó los 153 kilómetros, pero pese a esto se sintió con claridad en la provincia, generando la evacuación de edificios.


Audio de ésta noticia

No hay comentarios en ésta noticia

Enviar comentario

Su email no será publicado, todos los campos marcados con * son requeridos - A mi Gente Digital no se responsabiliza por los comentarios de terceros, el sitio se reserva el derecho de aprobar o no el comentario

Su comentario ha sido enviado y puesto en la cola de validación