A mi Gente Digital


FUERON APROBADOS DOS PROYECTOS DE LA AUTORA DEL DIPUTADO BAHLER.

En la sesión de este martes, la Cámara de Diputados de la Provincia aprobó dos Proyectos de Ley de autoría de Alejandro Bahler.


 Se trata de la enseñanza obligatoria de técnicas de reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios en escuelas secundarias y la enseñanza de educación vial en todos los niveles educativos de las escuelas entrerrianas.

El primero de los proyectos tiene por objetivo incorporar de manera obligatoria la enseñanza de técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios a la currícula escolar del Nivel Secundario en los alumnos de quinto y sexto año en todas las instituciones educativas de Entre Ríos, sean de gestión estatal, privadas o públicas de gestión privada, y en sexto y séptimo año de las Escuelas de Enseñanza Técnica y Escuelas de Enseñanza Agrotécnica. La normativa también incluye al personal docente de todos los niveles. El principal objetivo del mismo es capacitar para prevenir el acontecimiento de muertes evitables. 

El segundo tiene que ver con la educación vial, manifestando su importancia teniendo en cuenta los altos índices de siniestralidad en la provincia. El Diputado propone su inclusión obligatoria en el nivel primario y secundario de las escuelas de toda la provincia, en el marco de un espacio que tendrá como principal objetivo la promoción de conocimientos, prácticas y hábitos para la circulación y el tránsito seguro en la vía pública ajustado a las reglas nacionales de tránsito vigentes.

EL HERALDO.

Audio de ésta noticia

No hay comentarios en ésta noticia

Enviar comentario

Su email no será publicado, todos los campos marcados con * son requeridos - A mi Gente Digital no se responsabiliza por los comentarios de terceros, el sitio se reserva el derecho de aprobar o no el comentario

Su comentario ha sido enviado y puesto en la cola de validación