A mi Gente Digital


FRANCISCO PIDIÓ AMAR AL PRÓJIMO Y PERDONAR SIN LÍMITES.

El Sumo Pontífice, en su tradicional Ángelus en el Vaticano, resaltó la importancia de "cultivar relaciones de comunión y fraternidad".


El Papa Francisco dijo en el rezo dominical que el amor por Dios y por el prójimo son "inseparables" y "las dos caras de una sola medalla", por lo que instó a no tener reservan ante el otro y a "perdonar sin límites".

"Amar a Dios significa invertir nuestras energías todos los días para ser sus colaboradores en el servicio a nuestro prójimo sin reservas, en buscar perdonar sin límites y en cultivar relaciones de comunión y fraternidad", afirmó Jorge Bergoglio durante el Ángelus en el Vaticano, un cable de la agencia italiana Ansa. El pontífice dijo que "preseleccionar" al prójimo para amarlo o perdonarlo "no es cristiano". "Si creo que mi prójimo es el que preseleccioné, esto no es cristiano: es pagano", advirtió.

Muchas veces, señaló, hace falta "tener ojos para verlo y corazón para querer su bien. Las necesidades del prójimo requieren ciertas respuestas eficaces, pero aún antes reclaman compartir". "Con una imagen podemos decir que el hambriento no necesita solamente un plato de sopa, sino también una sonrisa, ser escuchado y también una plegaria, tal vez hecha juntos", aconsejó.

Hace falta, indicó el Papa, "proyectarse no solamente hacia las urgencias de los hermanos más pobres, sino sobre todo estar atentos a su necesidad de cercanía fraterna, de sentido de la vida y de ternura".

Por eso alertó sobre "el riesgo de ser comunidades que viven con muchas iniciativas pero pocas relaciones: el riesgo de ser comunidades como 'estaciones de servicio' pero con poca compañía, en el sentido pleno y cristiano del término".

Audio de ésta noticia

No hay comentarios en ésta noticia

Enviar comentario

Su email no será publicado, todos los campos marcados con * son requeridos - A mi Gente Digital no se responsabiliza por los comentarios de terceros, el sitio se reserva el derecho de aprobar o no el comentario

Su comentario ha sido enviado y puesto en la cola de validación