A mi Gente Digital


FRANCIA. GANARON LOS CIUDADANOS. EL GOBIERNO ANUNCIÓ LA SUSPENSIÓN DEL AUMENTO DE COMBUSTIBLES.

El primer ministro Edouard Philippe anunciará una moratoria de varios meses acompañada por otras medidas de apaciguamiento, indicaron fuentes gubernamentales.


 Las medidas fueron decididas durante una reunión con el presidente Emmanuel Macron y los diputados de La República en Marche, el partido presidencial


El primer ministro francés Edouard Philippe va a anunciar una moratoria de la suba de los impuestos a los carburantes prevista para el 1 de enero para intentar calmar las protestas de los "chalecos amarillos", indicaron fuentes gubernamentales.

La moratoria de varios meses será acompañada por otras medidas de apaciguamiento,indicaron las fuentes.

Edouard Philippe anunciará las medidas decididas en la víspera durante una reunión con el presidente francés Emmanuel Macron en una reunión con los diputados de La República en Marcha (LREM), el partido presidencial, indicaron las fuentes.

Por otra parte, fuentes oficiales confirmaron la anulación de una reunión prevista entre algunos portavoces de los "chalecos amarillos" y el primer ministro prevista para este martes.

Poco antes, el nuevo delegado general de LREM, Stanislas Guerini, había solicitado públicamente una moratoria de la subida de los impuestos al carburante para "apaciguar al país".

"Creo que sería sano, creo que hay que apaciguar el país", declaró Guerini, que reconoció que había cambiado de opinión sobre el asunto.

Desde el 17 de noviembre, Francia registra una masiva protesta en todo el territorio contra la suba del precio del carburante organizada por los "chalecos amarillos".


Audio de ésta noticia

No hay comentarios en ésta noticia

Enviar comentario

Su email no será publicado, todos los campos marcados con * son requeridos - A mi Gente Digital no se responsabiliza por los comentarios de terceros, el sitio se reserva el derecho de aprobar o no el comentario

Su comentario ha sido enviado y puesto en la cola de validación