A mi Gente Digital


EX PSICÓLOGA DE INDEPENDIENTE: "EL EQUIPO DE PREVENCIÓN NO ESTABA PREPARADO"

Marta Dávila, ex psicóloga de Independiente, habló en exclusiva con Canal 26 y dio detalles sobre su experiencia en el club y los casos de abusos sexuales contra jugadores de las divisiones inferiores. Su opinión profesional.


Las denuncias por los abusos sexuales contra jugadores de las divisiones inferiores de Independiente generó una investigación judicial que intenta llegar al fondo de la cuestión.

Marta Dávila, que fue psicóloga (MN432) del club de Avellaneda, habló en exclusiva con Canal 26 en el programa "Mañanas informadas" conducido por Federico Bisutti y dio detalles de su actuación como profesional antes de que se conocieran los casos denunciados.

De todos modos, la psicóloga fue clara y delimitó las responsabilidades de las autoridades del club, y sostuvo: "Pienso que realmente no sabían qué pasaba".

Consultada puntualmente sobre la reacción de los abusados, en esta o en cualquier otra circunstancia, Dávila afirmó que "los chicos dan muchísimas señales cuando pasa esto".

"En mi época teníamos un contacto muy directo con los padres", contó la ex psicóloga de Independiente, pese a lo cual, afirmó que no logra explicarse cómo pudo haberse dado semejante situación.

Audio de ésta noticia

No hay comentarios en ésta noticia

Enviar comentario

Su email no será publicado, todos los campos marcados con * son requeridos - A mi Gente Digital no se responsabiliza por los comentarios de terceros, el sitio se reserva el derecho de aprobar o no el comentario

Su comentario ha sido enviado y puesto en la cola de validación