A mi Gente Digital


ESTUDIANTES NO PUDO CON QUIMSA EN SU ESTADIO Y QUEDÓ ELIMINADO DE PLAY OFF.

En un Gigante Verde repleto, Estudiantes Concordia cayó ante Quimsa 79 a 73, tras haber estado durante más de media hora al frente en el marcador.


Así el plantel de Lucas Victoriano cerró una temporada cargada de emociones y compromisos, disputando el Super 20, Liga Sudamericana, Liga de las Américas y la Liga Nacional. El “Verde” terminó la serie ante los santiagueños tres a uno abajo y ahora se preparará para la próxima temporada.

En un Gigante Verde repleto, el Club Estudiantes Concordia no pudo anoche ante Quimsa. Cayó por 79 a 73 tras haber estado durante más de media hora al frente en el marcador. El plantel de Lucas Victoriano cerró una temporada cargada de emociones y compromisos, disputando el Súper 20, Liga Sudamericana, Liga de la Américas y la Liga Nacional.

Aplastante comienzo de partido a favor del Verde, que transcurrido 3´ llevaba un parcial de 12 a 0 y ante esta situación Silvio Santander decidió cambiar los 5 iniciales, todos juntos, a falta de 5´35” cuando el marcador indicaba 17 a 4. Los minutos pasaron y fue Estudiantes quien continuó dominando claramente el juego, obteniendo un parcial de 29 a 9.

Los primeros minutos de la segunda etapa presentaron un bajo goleo, transcurridos 3´ el parcial era a favor del Verde 2 a 1. Luego el juego fue parejo, siendo Quimsa el que achicaba la diferencia obtenida por los locales en la primera parte. El parcial fue para los santiagueños por 21 a 12, se fueron al descanso largo con un resultado parcial de 41 a 30.

El tercer cuarto fue nuevamente para la visita que aprovechó el bajo goleo del Verde en esta etapa, llegando a estar por la mínima. El parcial fue para Quimsa por 21 a 13, yéndose al último descanso 54 a 51.

Ya en la última parte del juego, a falta de 2´ la visita pasó al frente por primera vez en el partido gracias al triple de Brussino, dejando el marcador en 59 a 57, pero rápidamente David Doblas, en dos intervenciones volvió a volcar el tanteador pasando al frente 61 a 59. Luego se fueron compartiendo el liderazgo del marcador, con un cierre apasionante. Faltando 34” la visita se encontraba arriba por la mínima hasta que Leonel Schattmann convirtió un triple estirando la diferencia a 4, poniendo el resultado final 79 a 73.
Parciales
29 – 09

12 – 21 (41 – 30)

13 – 21 (54 – 51)

19 – 28 (73 – 79)

Estudiantes (73): Leandro Vildoza (7), Anthony Smith (8), Jasiel Rivero (14), Mateo Bolivar (8) y David Doblas (23) (FI); Santiago Coelho (0), Sebastián Uranga (2), Alejandro Zurbriggen (7), Sebastián Vázquez Bernal (4), Emilio Domínguez (0), Matias Alluchon (0) e Iván Catani (0). DT: Lucas Victoriano.

Quimsa (79): Nicolás de los Santos (8), Jeremiah Timotheus Massey (11), Novar Mitchell Gadson (13), Carlos Leonel Schattmann (11) y Torin Jamal Francis (10) (FI); Nicolás Gabriel Kalalo (0), Juan Ignacio Brussino (4), Luciano Pagani (0), Sebastián Lugo (4), Jose Montero (0), Sebastián Ernesto Vega (13) y Roberto Santiago Acuña (5). DT: Silvio José Santander

Árbitros: Diego Rougier – Alejandro Zanabone – Javier Sánchez

Comisionado: José Palacios.

Cancha: Gigante Verde
Fuente: Prensa Estudiantes Concordia

Audio de ésta noticia

No hay comentarios en ésta noticia

Enviar comentario

Su email no será publicado, todos los campos marcados con * son requeridos - A mi Gente Digital no se responsabiliza por los comentarios de terceros, el sitio se reserva el derecho de aprobar o no el comentario

Su comentario ha sido enviado y puesto en la cola de validación