A mi Gente Digital


ESTADO INSACIABLE. ASALARIADO DEBE TRABAJAR 200 DIAS PARA PAGAR SUS IMPUESTOS.

Una persona debería trabajar entre 171 y 202 días para pagar los impuestos. La información se desprende de un informe anual del Instituto Argentino de Análisis Fiscal.


Este año, un asalariado formal en la Argentina debería trabajar entre 171 y 202 días (la cantidad exacta depende del nivel de ingreso) para cumplir todas las obligaciones impositivas y de la seguridad social. El año pasado ese rango fue de 174 a 206 días, mientras que en 2015, justo antes del actual gobierno, había sido de entre 173 y 225 días.

Así lo estima el informe anual sobre el “día de la independencia tributaria” que elabora el Instituto Argentino de Análisis Fiscal, que ubicó esa fecha entre el 19 de junio y el 20 de julio, según el ingreso.

El informe considera los impuestos que están incluidos en los precios de bienes y servicios que se consumen, Ganancias y Bienes Personales , y los aportes y contribuciones para los sistemas previsional y de la salud.

La carga fiscal está medida en forma bruta, porque no se consideran las prestaciones que están a cargo del Estado (salud, educación, seguridad, jubilaciones) ni las que están a cargo de otras entidades que reciben recursos, como las obras sociales.

Audio de ésta noticia

No hay comentarios en ésta noticia

Enviar comentario

Su email no será publicado, todos los campos marcados con * son requeridos - A mi Gente Digital no se responsabiliza por los comentarios de terceros, el sitio se reserva el derecho de aprobar o no el comentario

Su comentario ha sido enviado y puesto en la cola de validación