A mi Gente Digital


ESCUELA DE OFICIOS DE CONCORDIA INSPIRA PROPUESTAS SIMILARES EN EL PAÍS.

En el año 2017 comenzó a funcionar la Escuela de Oficios “Cruce de los Andes”, una propuesta de la Municipalidad de Concordia y del Ejército Argentino, con el acompañamiento del Instituto Becario, que se ha consolidado como una herramienta de inclusión y oportunidades para cientos de jóvenes.


La iniciativa que llevó adelante el intendente Enrique Cresto hoy es observada con interés en distintas localidades, el Ejército estudia replicar una experiencia similar en Santa Fe, y el Gobierno Nacional busca poner en marcha el “Servicio Cívico Voluntario en Valores”. 



La Escuela de Oficios de Concordia se trabajó largamente a lo largo de todo el 2016. Los equipos de educación de la Municipalidad de Concordia junto al Regimiento de Caballería Tanques 6 Blandengues, fueron elaborando la propuesta. 



El Instituto Becario y el Gobierno Provincial, el Instituto de Ayuda Financiera para Pagos de Retiros y Pensiones Militares (IAF), y quien era en ese año el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, Teniente General Diego Luis Suñer, apoyaron la iniciativa. 



Jóvenes que no han terminado sus estudios secundarios y no tienen empleo formal pueden ingresar a la Escuela de Oficios, donde personal profesional del propio Ejército los capacita en distintos oficios y saberes, además de que reciben educación física, y acompañamiento social. “La Escuela de Oficios vincula distintos recursos que tiene el Estado, ya sea Municipal, Provincial, el Ejército, para que los jóvenes que por diferentes motivos están fuera del sistema educativo formal y no tienen trabajo, adquieran conocimientos que les permita contar con una posibilidad cierta de inclusión, que tengan más oportunidades”, explica el Presidente Municipal Enrique Cresto. 

Fuente: EL HERALDO.

Audio de ésta noticia

No hay comentarios en ésta noticia

Enviar comentario

Su email no será publicado, todos los campos marcados con * son requeridos - A mi Gente Digital no se responsabiliza por los comentarios de terceros, el sitio se reserva el derecho de aprobar o no el comentario

Su comentario ha sido enviado y puesto en la cola de validación