A mi Gente Digital


ESCÁNDALO EN PARANA. EL INTENDENTE VARISCO IRRUMPIÓ EN LA SECCIÓN DEL HCD.

El intendente Sergio Varisco se apersonó al recinto del Concejo Deliberante a expresar su versión sobre la causa que lo vincula con el narcotráfico.


La sesión se había levantado luego de que el Frente para la Victoria abandonara el recinto ante las agresiones verbales que recibieron sus integrantes del público que, en su mayoría, respondía al Intendente.

Apenas media hora después de iniciada la sesión, y cuando aún se estaba en el turno de los homenajes, los concejales del Frente para la Victoria se retiraron del recinto y la sesión quedó sin quórum para funcionar, dado que solo había sentados en sus bancas 7 de los 15 ediles que componen el cuerpo.

Fue la concejal Sosa quien comunicó la decisión del bloque justicialista. Luego de que hablaran los ediles Stefanía Cora y David Cáceres, interrumpidos en varios tramos por gritos del público, Sosa expresó: “Ya hemos sido partícipes de una sesión donde se ha hecho gala de la violencia de género en todos su términos, por lo tanto nos retiramos del recinto”. Desde un costado del hemiciclo, Varisco observaba la situación, rodeado de algunos funcionarios cercanos de su gabinete.

La presidenta del Concejo, Josefina Etienot, intentó salvar la situación diciéndoles a los ediles del peronismo que “en caso de que exista un acto más (de violencia), levantamos la sesión”, pero los integrantes de la bancada opositora ya se estaban retirando, por lo cual tuvo que levantar la sesión por falta de quórum, en medio del griterío de la gente que había ido a apoyar al intendente Varisco.

“Para los que no saben contar, tenemos 7 concejales en el recinto. Les pido por favor que abandonen el recinto”, reclamó Etienot al público, que le respondió con el grito: “¡Sergio! ¡Sergio!”.

Ante esto, la presidenta del HCD le pidió a Varisco: “Señor intendente, usted tendría que aportar”, pero el mandatario local, que se había parado a un costado del recinto, comenzó su intervención.


Fuente: Diario El Sol

Audio de ésta noticia

No hay comentarios en ésta noticia

Enviar comentario

Su email no será publicado, todos los campos marcados con * son requeridos - A mi Gente Digital no se responsabiliza por los comentarios de terceros, el sitio se reserva el derecho de aprobar o no el comentario

Su comentario ha sido enviado y puesto en la cola de validación