A mi Gente Digital


ESCANDALO EN LA LEGISLATURA. EXTIENDEN EL SECRETO POR DIEZ DIAS MAS.

"Lamento no poder darle información al respecto porque se ha decretado la reserva total de las actuaciones".


 Así respondió el Fiscal Ignacio Aramberry al ser consultado por la defraudación en al Legislatura con tarjetas y contratos, que cobrara estado público al trascender allanamientos a dos estudios contables de Paraná. Aramberry precisó que el secreto se extenderá por otros 10 días hábiles, contados a partir de hoy lunes.
El periodista Federico Malvasio, quien diera a conocer los allanamientos de la semana pasada, explicó que la investigación le apunta a "un sistema por el cual – aparentemente - se recaudaba una cifra millonaria en pesos por mes a través de contrataciones irregulares en el seno de la Legislatura. El esquema va más allá del financiamiento de la política conocido. La novedad es que el procedimiento se bancarizó. De hecho, la historia comienza con la detención de tres personas a la salida de un cajero del Bersa con un puñado de tarjetas de débito y unos cuantos miles de pesos en una mochila. La lupa está puesta, ahora, en el Senado. Pero se extiende a la Cámara de Diputados, que preside Sergio Urribarri". 

El miércoles pasado los fiscales Patricia Yedro e Ignacio Aramberry, con la coordinación de la fiscal anticorrupción Cecilia Goyeneche, allanaron dos estudios contables. "Uno de ellos es el de Gustavo Falco, ubicado en calle Misiones, entre Uruguay y Tala y el otro el de Alfredo Bilbao y Ariel Faure, en el edificio tipo inglés, en la esquina de Alameda y Córdoba" reveló Malvasio.
La causa se inició el 20 de septiembre a la tarde cuando Flavia Marcela Beckman, Esteban Ángel Alberto Scialocomo y María Victoria Álvarez fueron interceptados por agentes de la Policía a la salida de un cajero del Bersa de calle Alsina con una mochila llena de dinero. Fue luego de que estuvieran un buen tiempo en la cabina haciendo uso de varias tarjetas de débito.

En la madrugada de ese día, la Policía allanó el domicilio de Beckman y encontró documentación y más plásticos. Hay tres detenidos con prisión preventiva: Bekman; su pareja Hugo Rubén Mena; y Bilbao. Álvarez tiene prisión domiciliaria.

Luego de los allanamientos y con el escándalo a la luz del día, el presidente del Senado Adán Bahl le solicitó la renuncia a Gustavo Pérez, quien se desempeñaba como director general de administración de la Cámara alta. Fue la primera consecuencia política que tuvo el caso que está en su etapa inicial.
Fuente: Elentrerios

Audio de ésta noticia

No hay comentarios en ésta noticia

Enviar comentario

Su email no será publicado, todos los campos marcados con * son requeridos - A mi Gente Digital no se responsabiliza por los comentarios de terceros, el sitio se reserva el derecho de aprobar o no el comentario

Su comentario ha sido enviado y puesto en la cola de validación