A mi Gente Digital


ENCUENTRAN 20 SARCÓFAGOS INTACTOS DE MAS DE 2,000 AÑOS.

Un escondite con más de 20 ataúdes de madera intactos y sellados fue descubierto en una necrópolis de la era faraónica en Egipto. El hallazgo fue anunciado por Twitter


Un grupo de arqueólogos encontró veinte sarcófagos de madera intactos en los alrededores de las ciudad egipcia de Luxor, en la Necrópolis de Asasif, en una tumba al oeste del río Nilo en Egipto.

El descubrimiento fue realizado en la Necrópolis de Asasif, lo que sugiere que los sarcófagos fueron enterrados entre los años 1994 a. C. y 332 a. C.. Para los especialistas, este es “uno de los mayores y más importantes descubrimientos de los últimos años”, según anunció esta semana en Twitter el Ministerio de Antigüedades del país.

Las imágenes publicadas en las redes sociales muestran 20 sarcófagos con formas similares a las del cuerpo humano, inscritos con jeroglíficos y pinturas del Antiguo Egipto. Los investigadores aún no desvelaron el significado de esas inscripciones, ni dieron más detalles sobre el descubrimiento, pero prometieron una rueda de prensa el sábado.

Según el gobierno egipcio, todos los sarcófagos siguen sellados, en un estado total de conservación, y estaban colocados en dos niveles diferentes sobrepuestos en una gran tumba en Al-Assasif, en la orilla oeste del río Nilo, publicó Lainformacion.com.

Las inscripciones no perdieron los colores con las que fueron grabadas, una práctica habitual en los tiempos de los faraones utilizada para enterrar a los nobles de la sociedad egipcia.



Audio de ésta noticia

No hay comentarios en ésta noticia

Enviar comentario

Su email no será publicado, todos los campos marcados con * son requeridos - A mi Gente Digital no se responsabiliza por los comentarios de terceros, el sitio se reserva el derecho de aprobar o no el comentario

Su comentario ha sido enviado y puesto en la cola de validación