A mi Gente Digital


EL RÍO LLEGARÍA HOY A 11,50 METROS. PARTE DE LA COSTANERA INUNDADA.

La altura del río en el puerto local era anoche de 9:70 mts, nivel estacionario, con un alerta de 10:50 mts para las próximas horas, según informó la Prefectura Naval Argentina. Ayer, las calles de la costanera inferior ya estaban inundadas.


Las aguas del río Uruguay vuelven a amenazar a la ciudad. La previsión es que hoy lleguen a los 10,50 mts frente al puerto local, según el informe hidrológico de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, mientras que el nivel del embalse del lago tenderá a los 33,50 mts. Por las dudas, desde el municipio se dispuso la realización de acciones preventivas.

En una recorrida que realizaron cronistas de este medio se observó un número importante de pescadores en la zona ribereña, mientras que en las instituciones deportivas ubicadas a la vera del río Uruguay otra vez volvía la preocupación, pasaron solo algunos meses de la última inundación y tener el agua cerca ya es preocupante. Siempre se espera lo peor.

En el Centro de Empleados de Comercio el río se acerca peligrosamente, mientras que en los clubes Pesca y Regatas ya pensaban en evacuaciones preventivas.

Mientras tanto, las canchas de fútbol y hockey lindantes a la Avenida del Río, en la zona verde de la costanera, ya estaban inundadas, lo mismo que el sector de parrillas en el interior del club.

“NO LE CREEMOS A NADIE”

“Es lo de siempre, ya no hay ganas de hacer nada y no sabemos qué va pasar. Aunque nos digan desde la CTM que el río no va a seguir creciendo, ya no le creemos a nadie, lo decimos por experiencia. Ahora, vamos a evacuar y a sacar las cosas por partes, de acuerdo a como venga el río”, detallaron en el club Pesca.

Fuente: Diario El Sol

Audio de ésta noticia

No hay comentarios en ésta noticia

Enviar comentario

Su email no será publicado, todos los campos marcados con * son requeridos - A mi Gente Digital no se responsabiliza por los comentarios de terceros, el sitio se reserva el derecho de aprobar o no el comentario

Su comentario ha sido enviado y puesto en la cola de validación