A mi Gente Digital


EL FOLCLORE DE LUTO: MURIÓ EL CHANGO PALIZA, UNO DE LOS FUNDADORES DE LOS TUCU TUCU.

Esta mañana, a los 83 años falleció Carlos Angel “Chango” Paliza fundador del emblemático grupo folclórico Los Tucu Tucu.


El cantante, quien cumplió 58 años con la música había el grupo a fines de los 70.  Con Los Tucu Tucu tenía largas giras por América y Europa y le costaba dejar a sus hijos tanto tiempo. “Pero al dejar gané el cariño de la gente, aprendí a manejarme mucho mejor musicalmente, y que la vida es hermosa y vale la pena ser vivida. También a amar más al país y a cantarle”, señala el autor de “Zafrero” y “Ay niña”.

El músico se sumó a Los Tucu en 1958, poco después de su formación bajo el nombre de Las Voces del Surco. Grabó el primer disco del grupo, y luego otros 15 trabajos. Compartió con sus compañeros discos de Oro, triunfos en Cosquín y reconocimientos y ovaciones en todo el mundo. “No me arrepiento de esos años, porque mi vida con Los Tucu fue hermosa y estuvo llena de experiencias fabulosas”, solía afirmar.

El artista nunca dejó de componer: “como autor apunto a la belleza, a nuestros paisajes y a la música que hay en el aire de Tucumán. Siento mucho amor por la tierra y debo agradecerle que me permita pisarla”, aseguró en un reportaje.

 

Audio de ésta noticia

No hay comentarios en ésta noticia

Enviar comentario

Su email no será publicado, todos los campos marcados con * son requeridos - A mi Gente Digital no se responsabiliza por los comentarios de terceros, el sitio se reserva el derecho de aprobar o no el comentario

Su comentario ha sido enviado y puesto en la cola de validación