A mi Gente Digital


EL FISCAL DRI DE LA CAUSA DE LIPOASPIRACIÓN PEDIRÁ PREVENTIVA PARA EL DOCTOR OJEDA.

La causa por la muerte de la paciente Uruguaya Iris Amaro, quien se sometió a una lipoaspiración el sábado pasado en el consultorio no habilitado del Dr.Ojeda.


La causa por la muerte de la paciente Uruguaya Iris Amaro, quien se sometió a una lipoaspiración el sábado pasado en el consultorio no habilitado del Dr. Daniel Ojeda y que posteriormente falleciera en el hospital Masvernat, está a cargo del fiscal Dri, quien ante nuestro medio brindó precisiones sobre el avance de la misma, adelantó que “voy a pedir 90 días de prisión preventiva y la causa fue caratulada como homicidio simple”, sentenció tajantemente.

En este sentido, Germán Dri, el fiscal que ahora está a cargo de la causa, le dijo a cronistas de este medio que “el Dr. Daniel Ojeda se encuentra imputado, se abstuvo de efectuar declaraciones el día martes y probablemente este jueves se va a realizar la audiencia de prisión preventiva, se va a realizar ante el juzgado de garantías, desde esta fiscalía vamos a pedir la prisión preventiva por 90 días pero obviamente será el señor juez el que resuelva en base a las evidencias que le presentemos, si otorga la preventiva y por cuántos días”, detalló.

Asimismo el fiscal afirmó que “pude evaluar la autopsia, el informe forense al menos es un análisis macroscópico externo que va corroborando la hipótesis de la fiscalía en cuanto a la forma en que se realizó la intervención, pero se tomaron muestras y hay que peritarlas para confirmar qué tipo de sustancias se usaron, la calidad y demás para analizar la cirugía, así que la autopsia se va a completar con esos análisis que se van a realizar posteriormente”, detalló.

Consultado si en lo que arrojó hasta ahora la necropsia habría evidencias que indiquen una mala praxis médica, el fiscal respondió que “en los elementos que me brinda el médico forense sí, es más, brinda hipótesis de posibles procederes que no serían acordes a la regla de la práctica médica. A todo esto estamos atribuyéndole un delito que más allá de no seguir los protocolos en las reglas de la medicina, entendemos que se hizo de tal manera que a partir de un lugar no habilitado, la forma y todo lo que ocurrió después, entendemos que hay dolo, un dolo eventual y por eso el señor Ojeda ha sido imputado de homicidio simple”, adelantó.

Ante las versiones de que había llegado desde el Uruguay un equipo de profesionales a participar de la autopsia, Dri informó que “nosotros estamos en contacto con la familia de la víctima pero no hay ningún equipo profesional que haya venido desde el Uruguay a interesarse del tema, estuvieron el esposo y otros familiares, se hicieron presentes, colaboraron con la investigación y con ellos hablamos directamente, con abogados al menos de momento no han designado”, confirmó.

Por último, el fiscal precisó que “la secretaria del médico ya fue identificada pero no está detenida, si está a disposición de la justicia y será requerida cuando sea necesario”.

Fuente: Diario El Sol

Audio de ésta noticia

Comentarios

  1. Comentarios
    Cardenes María Alejandra 03/02/2019 - 14:04

    Hola buenos días,quisiera comentar de qué yo ex paciente del doctor Daniel Ojeda me opere 3 veces con el mismo . Llegué a manos de el desde la ciudad de la Plata hasta entre ríos , concordia atraves de dos chicas conocidas que eran sus asistentes , las cuales me lo recomendaron . Las misma fueron operadas reiteradas veces , y fue así que decidí tratar con el doctor . Mi primera operación fue en julio me opere para realizar en mi cuerpo una liposucción la cual muchos datos que aportar a mi abogado personal al cual tuve que llegar , porque actualmente estoy con puntos de la última cirugía la cual fue una abdominoplastía , y al enterarme del caso es obvio que ningún cirugano quiere tratar conmigo por la mala praxis y las deformaciones que tengo en mi cuerpo . Ese es mi comentario porque se que con mi abogado estaremos llegando ante al fiscal y el juez del caso. Desde ya les dejo en aclaración que soy discapacitada neurológicamente . Gracias . Posdata : esto lo escribimos Juliana y Fernanda escribimos el texto ya que nuestra madre está con mucha depresión porque aún no sabemos quién le sacara los puntos .

Enviar comentario

Su email no será publicado, todos los campos marcados con * son requeridos - A mi Gente Digital no se responsabiliza por los comentarios de terceros, el sitio se reserva el derecho de aprobar o no el comentario

Su comentario ha sido enviado y puesto en la cola de validación