A mi Gente Digital


EL ESCOLTA(*)

Desde que te conocí, nunca más pude dejar de mirarte… Me enamoré de tu paño y viéndote flamear en lo más alto de los balcones del cielo, te juré fidelidad y amor eterno.



Un día las circunstancias y las búsquedas de superación que emprendí en mi vida, me nombraron tu escolta y al vínculo que hoy celebro no le hizo falta más nada.

Cómo olvidar esos actos escolares en los que tuve el inmenso honor de acompañarte; aún siento en mis oídos el aplauso de todos los niños, las maestras y las familias de mi pueblo; aún siento mi sangre como torrente en mis venas y se me humedecen los ojos de recuerdos, cuando al son de la melodía más linda del mundo comenzaba el “Oíd Mortales, el grito sagrado… Libertad, libertad, libertad…”

Todos iguales entonando el Himno Nacional Argentino.

Una y otra vez, nuestros símbolos nos hermanaban y nos hacían protagonistas de homenajes y rescates de vidas, obras y legados inmensos, como nuestra Patria.

El escolta que te ha de proteger de todos los inmorales que te insultan y te agreden...
El escolta al que alguna vez y cada tanto, la vida lo pone de rodillas, y sin fuerzas, pero no deja de rezarle a Dios por las simples cosas y por su amada Bandera. 
El escolta que siendo muy niño, se abrazó fuerte a ti y te dijo: “Madre mía, contigo voy a donde sea.
El escolta que encuentra tus colores en la virgen, a quien le pide verte siempre en lo más alto, llenándonos de orgullo y ansias de nuestras mejores obras.

Bandera amada, prometo escoltarte y honrar tus colores para siempre.

AUTOR:(*) Yamil Sebastian Canelo 
E-MAIL: yamilsebastiancanelo@gmail.com

Audio de ésta noticia

No hay comentarios en ésta noticia

Enviar comentario

Su email no será publicado, todos los campos marcados con * son requeridos - A mi Gente Digital no se responsabiliza por los comentarios de terceros, el sitio se reserva el derecho de aprobar o no el comentario

Su comentario ha sido enviado y puesto en la cola de validación