A mi Gente Digital


EL DOLAR SEGUIRÁ SUBIENDO Y EL RIEGOS PAÍS ES EL MAS ALTO DE LA ULTIMA DÉCADA.

Después del “lunes negro”, la moneda estadounidense seguía trepando y este martes cotizaba a 61 pesos. El índice de riesgo país subió otros 140 puntos y marca el pico de los últimos 10 años


Luego del denominado “lunes negro”, en el que el dólar trepó sin techo y las acciones argentinas en el mundo se derrumbaron, la apertura de los mercados no fue muy distinta este martes. La moneda estadounidense cotizaba a 61 pesos para la venta en el Banco Nación, continuando con la tendencia alcista. En tanto, el riesgo país aumentó 140 puntos y alcanzó el pico máximo en los últimos 10 años.

Tras la debacle financiera registrada en la jornada posterior a las Paso con una devaluación del peso del 23% y luego de las declaraciones del presidente Mauricio Macri, el dólar reabrió este martes y trepó otro 6,2% ($3,59).

Pasadas las 11 de la mañana, el Banco Nación cotizaba el dólar en 56 pesos para la compra y 61 pesos para la venta, su máximo histórico.

Ayer, la divisa se disparó 23% y llegó a $57,30. Además la bolsa derrapó más de 38%, las acciones argentinas en Wall Street llegaron a bajar 63%, y los bonos cayeron 14%.

Para las economistas, hoy el dólar no tiene techo. Y además preocupa el traslado que pueda tener a precios.

En tanto, el riesgo país de la Argentina se dispara este martes a su máximo en poco más de 10 años. El indicador del banco JP Morgan trepa 140 unidades a 1.607 puntos básicos, su más alto desde el 4 de mayo de 2009, cuando marcó 1.685.

Según Ambito Financiero, en medio del derrumbe bursátil local e internacional, el riesgo país estuvo el lunes desactualizado por la falta de negocios reales con los bonos soberanos en Estados Unidos. Agentes del mercado explicaron que muchas veces los sistemas informáticos desconocen una tan abrupta diferencia cambiaria (el peso de devaluó 23% en un solo día), por considerarla un error e imposibilita las chances de transacciones con bonos.


Audio de ésta noticia

No hay comentarios en ésta noticia

Enviar comentario

Su email no será publicado, todos los campos marcados con * son requeridos - A mi Gente Digital no se responsabiliza por los comentarios de terceros, el sitio se reserva el derecho de aprobar o no el comentario

Su comentario ha sido enviado y puesto en la cola de validación