A mi Gente Digital


EL BARRIO DE BENITO LEGERÉN MARCHÓ EXIGIENDO SEGURIDAD Y OTRAS REIVINDICACIONES.

Anoche se llevó a cabo la marcha anunciada por los vecinos del barrio del frigorífico Yuquerí, para pedir una mayor seguridad porqué aseguran estar cansados de tantos robos y atropellos de todo tipo, como así también otras viejas reivindicaciones del barrio.



    Tal como estaba previsto, a las 20 horas, los vecinos del barrio B.Legerén se concentraron en la plaza del barrio y desde allí se movilizaron hacia la delegación de la Policía Departamental para exigir una mayor seguridad, por cuanto son objeto de robos y atropellos varios constantemente, sin que las autoridades puedan dar las respuestas que los vecinos no piden más. Ahora lo exigen y aseguraron que de no mediar respuestas en tal sentido, harán lo mismo pero en las calles de la ciudad y frente a los edificios públicos, tanto el municipio como la jefatura departamental de policía.

   Las reivindicaciones exigidas por los movilizados tienen que ver como dijéramos con los temas seguridad, ya que son constantemente objeto de robo, llegando hasta el hartazgo con el robo en tres oportunidades de cables subterráneos que alimentan las flamantes luminarias en el camino de acceso al barrio y otro cableado que alimenta la iluminación domiciliaria del barrio norte de dicha localidad. Aparentemente, según los vecinos, las autoridades tienen conocimiento de los autores pero no pueden, no quieren o no saben hacer lo que deberían hacer y para lo cual están destacados en dicho lugar y cobran sus sueldos correspondientes.

 El petitorio elaborado contempla además viejas reivindicaciones nunca satisfechas, que hizo que algunos vecinos del barrio no participaran de la marcha por cuanto identifican esto con la campaña proselitista y sus candidatos, entre ellos el propio intendente, a quién hacen responsable político de obras que se comprometieron y nunca se hicieron. Quién suscribe esta nota estuvo presente y nunca se escuchó ningún canto o expresión alguna relacionado con candidato alguno. También contiene el petitorio exigencias de respuestas en salud, ya que los servicios que se brindan no los consideran suficientes. Problemas relacionados con las calles y caminos del barrio, como así también la ornamentación, arbolado, nomenclatura y otras sentidas reivindicaciones fueron exigidas anoche en la movilización que se llevó a cabo en forma absolutamente pacífica, sin ningún tipo de agravio ni agresión hacia nadie, pero con la firme convicción de haber dado un paso importante en el cumplimiento de sus derechos.

   Otra de las reivindicaciones de los vecinos y de la propia Comisión Vecinal, tiene que ver con el pedido de un Censo barrial, ya que aseguran que el crecimiento demográfico con todos los barrios nuevos y viejos del barrio arrojaría una población mas o menos estimada en 8000 personas, lo que se constituiría en una gran herramienta para el seguimiento de temas de seguridad y salud, entre otros. Finalizaron la marcha con la seguridad de haber dado un importante paso para ser escuchados y que de no ser así, a la brevedad estarían realizando algo similar pero en el centro cívico de la ciudad.

J.J.C.

Audio de ésta noticia

No hay comentarios en ésta noticia

Enviar comentario

Su email no será publicado, todos los campos marcados con * son requeridos - A mi Gente Digital no se responsabiliza por los comentarios de terceros, el sitio se reserva el derecho de aprobar o no el comentario

Su comentario ha sido enviado y puesto en la cola de validación