A mi Gente Digital


EJEMPLO A SEGUIR. FUNCIONARIOS MUNICIPALES TRABAJARÁN GRATIS.

El mandatario electo, quien asumirá el cargo el 10 de diciembre, anunció que trabajará sin cobrar ya que el municipio adeuda una suma cercana a los 14.000.000 de pesos. Los concejales van a cumplir un año y cuatro meses sin cobrar.


Juan Ramón Castellanos, intendente electo de la comuna correntina de Perugorría, anunció este lunes que trabajará sin cobrar sueldo desde el próximo 10 de diciembre, cuando debe asumir el cargo, ya que el municipio adeuda unos 14.000.000 de pesos y necesita mejorar sus cuentas.

"Vamos a trabajar ad honorem por un acuerdo unánime, ya que sabemos que la situación económica de la Municipalidad es muy difícil", anunció el jefe comunal, quien asumirá el 10 de diciembre en Perugorría, una localidad de 3.000 habitantes ubicada a 240 kilómetros de la capital de Corrientes.

"Los concejales en diciembre van a cumplir un año y cuatro meses que no cobran", sostuvo Castellanos, un contratista de obras rurales de 57 años que pertenece al partido Encuentro Liberal, oficialismo de la provincia de Corrientes.

"Los concejales son cinco y a los empleados les pagan de a 500 pesos, o les dan cheques que lamentablemente hoy por hoy son mala palabra en toda la provincia", relató el electo jefe comunal.

De acuerdo con una estimación obtenida tras ganar la comuna el 8 de octubre pasado con un 60 por ciento de los votos, Castellanos asumirá con una plantilla de seis empleados de planta permanente, entre 20 y 30 contratados, "y los que más existen son los que no trabajan, que son los ñoquis, y no sé con exactitud cuántos son, pero eso se termina a partir del 10 de diciembre", dijo en declaraciones a la radio LT7.

Según la reconstrucción de diversas operaciones comerciales efectuadas por la actual gestión del municipio, a cargo de la kirchnerista Angelina Lesieux, "la deuda total sería de 14 millones de pesos".

El pasivo principalmente está compuesto de obligaciones impagas con empresas proveedoras de materiales de construcción y herramientas, como el caso de una compañía de la localidad cercana de Goya, donde el propietario de la firma irrumpió en obradores de Perugorría y tomó a modo de pago elementos de diversos rubros.

"Hasta la horquilla para levantar ramas se llevaron en un camión", indicó Castellanos, quien relató que "pedimos que nos la devuelvan ya que queremos ingresar el 10 de diciembre y por lo menos limpiar el pueblo porque hay malezas y mugre y eso se hace con acoplados, con tractores, con camión, pero se llevaron todo".

Solamente con esa firma se registra un pasivo de alrededor de 3,6 millones de pesos, a los que se suman "una casa de sanitarios de la capital donde hay una deuda de 1.500.000 pesos, así como en honorarios de abogados se deben más de 2.000.000 de pesos", según Castellanos

El jefe comunal precisó que "hay deudas con negocios de Curuzú Cuatiá, Esquina, Mercedes y Victoria (Entre Ríos), donde se han registrado cheques rebotados".

Asimismo, descartó pedir a la provincia un salvataje financiero o un préstamo, ya que prefiere "ser muy prudente en esto, pues no se trata de seguir endeudando al municipio, sino de sanearlo".

En tanto anunció que trasladará la situación a la Justicia "una vez que tengamos documentos suficientes, con algunas cosas que ya hemos presentado a un juzgado de Curuzú Cuatiá".

Dada la apremiante situación económica, el nuevo intendente indicó que no tendrá un "gabinete extenso, más bien reducido, pretendo que el municipio funcione y me parece suficiente con un secretario y el tesorero".

La actual intendenta de Perugorría fue denunciada por la diputada nacional Margarita Stolbizer por presuntos desvíos de fondos nacionales para la construcción de 40 viviendas que, según marcó en la acusación ante la Oficina Anticorrupción, no fueron concluidas.

Dicha investigación se canalizó luego a la justicia ordinaria de Corrientes, donde Angelina Lesieux está imputada.
Fuente: Télam

Audio de ésta noticia

Comentarios

  1. Comentarios
    diana 21/11/2017 - 07:41

    Nada que ver con Concordia. El Domingo ultimo en una reunion familiar, un invitado, ajeno a ella, que habia padecido un ACV comento; hace unos meses atras llevaba 3 dias internado en el Sanatorio Garat y una mañana gran escandalo de voces y de gente en numero importante que discutian, uno de ellos "Calucho" Cresto, ¿que habia pasado?, habia sido que necesitaban un lugar para el Intendente Cresto victima de una gran sobredosis de dorga, por supuesto que "Calucho" hizo uso de toda su patoterismo para lograr sacar a un enfermo de su lugar para su DROGADO HIJITO. Estas cosas debieran publicarce pues se trata del Intendente, tenemos derecho a saber de quienes son los que nos gobiernan.

Enviar comentario

Su email no será publicado, todos los campos marcados con * son requeridos - A mi Gente Digital no se responsabiliza por los comentarios de terceros, el sitio se reserva el derecho de aprobar o no el comentario

Su comentario ha sido enviado y puesto en la cola de validación