A mi Gente Digital


DETUVIERON A JUAN JESUS FERNANDEZ DUEÑO DEL AUTO DESDE DONDE BALEARON A OLIVARES Y A YANDON.

La Policía de Entre Ríos detuvo en Concepción del Uruguay a Juan José Fernández, sospechoso del asesinato del funcionario riojano Miguel Yadón, confirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.


Juan Jesús Fernández, el principal sospechoso de haber participado del ataque a balazos en el que resultó herido el diputado Héctor Olivares y fue asesinado su asesor Miguel Yadón, fue detenido en la localidad entrerriana de Concepción del Uruguay, informaron fuentes policiales y confirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

 

Además, casi en simultáneo, también fue detenida su hija, Stefanía Fernández, quien se encontraba en un departamento ubicado sobre la Avenida Rivadavia.

De esta manera son cuatro los detenidos por el ataque a tiros contra Olivares y Yadón, a metros del Congreso, ya que esta mañana se confirmó la detención de un sujeto que habría prestado colaboración en el hecho, en tanto que ayer ya había quedado detenido un cuñado de Fernández.

 

El jefe de Gabinete del ministerio de Seguridad, Gerardo Milman, descartó una "motivación política" en el ataque a balazos sufrido ayer por el diputado radical Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadón, y confirmó la detención de una persona que habría colaborado en la logística del hecho.

"Tenemos un nuevo detenido de los allanamientos de ayer a la noche y la madrugada; no es ninguna de las dos personas que estaban en el vehículo, pero es alguien que habría estado vinculado a la logística del hecho", sostuvo Millman en declaraciones a la prensa.

 

Agregó que "descartamos cualquier móvil de características políticas, y sí, lo que hay, es una situación personal vinculada a una de las víctimas", detalló pero no quiso "precisar más al respecto" por el momento.

El funcionario insistió en que "lo político es la última de las hipótesis", y que los efectivos están hoy en la tarea de "detener a estas dos personas" que se observan en el video difundido ayer, que estaban a bordo del auto desde el que se produjeron los disparos.

 

El ataque fue perpetrado ayer a las 6:51hs., a unos 300 metros del Congreso Nacional, frente a la plaza Lorea, cuando Olivares y Yadón caminaban con ropas deportivas.

 

Los investigadores trabajan con la hipótesis de que el objetivo no era el diputado riojano, sino su amigo y asesor que se desempeñaba como coordinador de Obras en el Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal de La Rioja y que resultó muerto a balazos.

 

El presidente Macri, luego de encabezar una reunión del gabinete nacional en la Casa Rosada, se solidarizó con las familias de ambos y aseguró que se irá "hasta las últimas consecuencias para encontrar a los culpables" del ataque, por el que se declaró "muy conmovido".




Audio de ésta noticia

Comentarios

  1. Comentarios
    Juan Manuel Araguyen 10/05/2019 - 11:58

    Es un suceso lamentable y repudiable, no pueden suceder estas cosas en nuestra Argentina. Ojalá estas familias encuentren pronta justicia y logren de algún modo reponerse de este gran daño. Pero tampoco hay que dejar escapar que el "Señor presidente" debe dedicarse a sus funciones y dejar que la justicia, la policía y todas las entidades actúen sin presiones, sin ser inducidos y con el profesionalismo que se supone tienen. Bastante mal se está desempeñando en su funcion como para meterse en otras que no le corresponden.

Enviar comentario

Su email no será publicado, todos los campos marcados con * son requeridos - A mi Gente Digital no se responsabiliza por los comentarios de terceros, el sitio se reserva el derecho de aprobar o no el comentario

Su comentario ha sido enviado y puesto en la cola de validación