A mi Gente Digital


DESTROZOS POR FUERTE TEMPORAL DE AYER POR LA MAÑANA.

Una cola de tornado, con vientos que alcanzaron los 100 km., proovocaron destrozos este lunes temprano a la mañana. Entre los afectados, un bebe sufrió hipotermia tras la voladura del techo y un niño recibió la caída de un ladrillo en su cabeza.



El epicentro se dio en la zona sur, donde hubo voladuras de techos y la caída por completo del muro perimetral del club Victoria.

Como consecuencia del temporal, un bebe de 2 meses padeció un cuadro de hipotermia tras la voladura del techo de la pieza que habitaba con sus padres, en calle Concejal Veiga al 334. En tanto que otro niño, que dormía en su casa de Humberto Primo al 400, recibió la caída de un ladrillo en su cabeza mientras se volaban las chapas.

Sobre lo ocurrido, Laura Mas, le dijo a cronistas de El Sol que “con la cuestión de la tormenta a mi hijo se le volaron los dos techos, a él y a la señora, tienen un bebé de de dos meses, se mojó todo adentro y están los dos techos levantados porque eran chapas de cartón y es imposible colocarlas de nuevo por eso si alguien nos puede ayudar con cosas, con colchones por ejemplo y algunas chapas para tapar el techo agujereado por completo”.

“Lamentablemente no tenemos presidente de barrio aquí en el exaeroclub donde fue la cola de tornado -aseguró Laura- la dirección de mi hijo es Perú 334. Lo primero que hizo cuando empezó la tormenta y a caer las piedras adentro de la casa fue abrazar al bebé, lo envolvió con una manta y lo llevó a la casa de la suegra y cuando llegó ahí el bebé no reaccionaba, es como que estaba desmayado porque ni bien se le voló el techo se le vino toda el agua sobre el bebé entonces se empapó, se enfrió y demoró en reaccionar”. El pequeño Michael comenzó a reanimarse cuando recibió ropa seca y una manta.

Laura Mas detalló que “además ahí en esa casa hay tres chicos que tienen entre tres y cinco años por eso le pedimos a la comunidad si pueden ayudarnos con ropas. También hay una bebé de ocho meses, hay otro bebé de un año; todos viven ahí en ese sector”, describió.

 ♦ SE LE CAYÓ UN LADRILLO EN LA CABEZA

Otro niño, que dormía en su casa de Humberto Primo al 419, domicilio de la familia Fernández, sufrió la caída de un ladrillo en su cabeza mientras se volaban las chapas de su casa.

“El nene tiene 10 años y amortiguó el golpe porque se tapó la cabeza con una frazada, para proteger a sus hermanitos que estaban durmiendo con él, fue cuando el viento se llevaba todo el techo de la casa. Ahora, el nene está bien y lo llevamos a la casa de su abuelos; nosotros precisamos ayuda, tenemos todo mojado”, expresó.

♦ ANTENA DE RADIO 

La antena de FM Litoral ubicada en las instalaciones del diario El Heraldo fueron arrancadas por la tormenta y afortunadamente no lastimaron a nadie. Ramas y postes junto al cableado cayeron durante el temporal promediando las 6,30 de esta mañana.

Fuente: El Sol

Audio de ésta noticia

No hay comentarios en ésta noticia

Enviar comentario

Su email no será publicado, todos los campos marcados con * son requeridos - A mi Gente Digital no se responsabiliza por los comentarios de terceros, el sitio se reserva el derecho de aprobar o no el comentario

Su comentario ha sido enviado y puesto en la cola de validación