A mi Gente Digital


DESDE EL EDOS RESPONDEN A LAS CRÍTICAS POR EL AGUA POTABLE EN CONCORDIA

Desde el EDOS (Ente Descentralizado de Obras Sanitarias) salieron a contestarle a una abogada que presentó una denuncia contra el ente por considerar que el agua no está en condiciones para consumo humano.


 En este sentido, la interventora del EDOS aclaró cuál es la situación y llevó tranquilidad a la población: “el agua es absolutamente potable y es permanentemente controlada en laboratorio”, aseveró.

Ante la denuncia, Mireya López Bernis, interventora del ente, dijo que “venimos trabajando desde hace bastante tiempo con ese tema, porque esta gestión ha implementado el control de calidad del agua las 24 hs, o sea que el laboratorio que está instalado en la planta y que es un laboratorio de referencia, controla permanentemente la salida del agua a la ciudad; obviamente que hay problemas en algunos lugares porque siempre que hay una denuncia, por eso pedimos que nos indiquen la dirección y el lugar porque tenemos un programa de lavado de cañerías”.

Del mismo modo, señaló que muchas veces el problema es la conexión domiciliaria “porque son conexiones viejas o se aplastan y, entonces, hay que ir a sacar esa mugre de la cañería”, tras lo que destacó que “para nosotros es importante hacer análisis cuando se hace la denuncia porque lo que tenemos que asegurar el ingreso del agua; posteriormente, dentro de la vivienda, cada uno tiene que verificar el estado de su tanque, o sea la limpieza interna del tanque y de las cañerías de la casa”, aconsejó.

Puntualmente, sobre la denuncia, López Bernis señaló que “es un tema de una usuaria que vino a hacer una denuncia en obras sanitarias”; pero, aclaró que “se estuvo trabajando y se detectó que el ingreso de agua que entrega obras sanitarias a la vivienda es agua en óptimas condiciones, el problema era interno”.

EL SOL

Audio de ésta noticia

Comentarios

  1. Comentarios
    luis emilio petit 04/08/2019 - 12:14

    Le pregunto a la arq. de donde viene el agua que almacenamos en los tanques de reserva????????????????????????????

Enviar comentario

Su email no será publicado, todos los campos marcados con * son requeridos - A mi Gente Digital no se responsabiliza por los comentarios de terceros, el sitio se reserva el derecho de aprobar o no el comentario

Su comentario ha sido enviado y puesto en la cola de validación