A mi Gente Digital


DENUNCIAS POR EL MAL USO DE LA TARJETA ALIMENTARIA.

Ayer por la tarde, en las redes sociales se conocieron denuncias sobre el mal uso de las tarjetas y advirtieron denuncias penales.



En un popular grupo de Facebook de la ciudad había una publicación que ofertaba el cambio de los montos acreditados por dinero en efectivo, cuando está totalmente prohibido.

A través de nuestro medio informan a los beneficiarios que ante cualquier situación irregular no dudar en denunciar estos casos en el municipio y desde allí advirtieron que se realizaran denuncias judiciales.

En este marco, el intendente Enrique Cresto firmó el decreto poniendo en marcha el «Programa de Seguimiento y Control de uso de tarjetas sociales». La medida se enmarca en las acciones dispuestas junto al Ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo y la implementación del Programa Argentina contra el Hambre que se inició esta semana en Concordia. El programa busca establecer mecanismos sólidos para controlar que ningún comerciante abuse de la buena fe de los beneficiarios que reciben la Tarjeta Alimentar, con sobreprecios o el uso indebido de la misma.

A su vez, Cresto comentó que junto al Ministro Arroyo y los intendentes de la provincia que participaron de la reunión de trabajo realizada ayer, «se analizó un proyecto de ordenanza que tratará el Concejo Deliberante, y que luego será tomado como referencia en las demás ciudades donde se irá implementando la Tarjeta. Por eso tomamos la decisión de poner en vigencia el Programa de Seguimiento y Control a través de un decreto, y los inspectores ya están en la calle realizando las constataciones de las denuncias que recibimos», explicó.

El «Programa de Seguimiento y Control de uso de tarjetas sociales» busca reforzar los controles para que nadie se aproveche de la situación de vulnerabilidad de los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar, y que la misma sea utilizada con el fin establecido por el programa que impulsó el Presidente Alberto Fernández, y no otro uso. En este sentido, cada negocio debe cumplir con las normativas vigentes determinadas por las distintas leyes nacionales y ordenanzas, y ajustarse a las especificadas del programa nacional, donde la Tarjeta Alimentar sólo permite la compra de comestibles, exceptuándose bebidas alcohólicas y cualquier otro producto o servicio.

Los vecinos que deseen realizar consultas o denuncias pueden realizarlas en las Oficinas de Defensa del Consumidor, Avellaneda 26, o llamando al teléfono 421-0036 de lunes a viernes de 7 a 13 hs, donde serán asesorados al respecto.

Fuente: Diario El Sol

Audio de ésta noticia

Comentarios

  1. Comentarios
    Yamila Elizabeth Jalenga 30/04/2020 - 03:55

    Como puede ser que vea muchas madres que tienen la tarjeta alimentaria que vendan la mercaderia que compran con dicha tarjeta o compren hasta alcohol y bebidas alcohólicas y yo como muchas madres que realmente necesitamos no nos den la tarjeta por el hecho de tener hijos con mas de 6años...es mas tengo mi hijo mas chico de 6añitos recien cumplidos pero al no le corresponde por tener una discapacidad y creen que por esa ayuda a ellos no les hace falta una ayuda alentaria...espero una pronta respuesta. .

Enviar comentario

Su email no será publicado, todos los campos marcados con * son requeridos - A mi Gente Digital no se responsabiliza por los comentarios de terceros, el sitio se reserva el derecho de aprobar o no el comentario

Su comentario ha sido enviado y puesto en la cola de validación