A mi Gente Digital


DENUNCIAN APRIETES DE LA DIRECTORA DEPARTAMENTAL DE CONCORDIA.

El Colectivo de Trabajadores de la Educación repudió el “apriete” que efectuó la directora Departamental de Escuelas de Concordia, Griselda Di Lello, a quien en un audio que circuló por redes sociales se la escucha amenazar con iniciar sumarios administrativos a docentes de la Escuela “V. Sarsfield.


“Ya estaremos mandando la ordenanza, pero que no empiecen a apretar porque yo inicio sumario al que no me empiece las clases este año. Es un disparate que no empiecen las clases porque no tienen ordenanza”, advirtió la funcionaria, quien también calificó a los maestros como “atrevidos”.
En las últimas horas circuló un audio en el que se escucha a la funcionaria de la Departamental amenazar con iniciar sumarios administrativos a aquellos docentes de la Escuela Nº1 Vélez Sarsfield de Concordia que realicen medidas de fuerza por la falta de ordenanzas para la institución educativa.

“Ya estaremos mandando la ordenanza, pero que no empiecen a apretar porque yo inicio sumario al que no me empiece las clases este año. Es un disparate que no empiecen las clases porque no tienen ordenanza”, se escucha decir a Di Lello a un tal "Marcelo", el cual se presupone, sería el supervisor de dicha escuela. Y remata el mensaje con un "¡atrevidos!".

Al respecto, el Colectivo de Trabajadores de la Educación difundió un comunicado titulado “Ante los reclamos, el apriete” en el que denuncian a la directora Departamental de Escuelas de Concordia por “presionar a compañeros docentes”.

A continuación, el comunicado completo:

Desde el Colectivo de Trabajadorxs (sic) de la Educación repudiamos el “apriete” de la directora Departamental de Escuelas de la ciudad de Concordia (Griselda Di Llelo), esgrimido desde una red social y ya de público conocimiento, a un directivo y supervisor por reclamar ordenanzas para la escuela.

¡Una vergüenza! Cómo la directora Departamental denigra y amenaza por reclamar lo que por derecho corresponde para la institución y la comunidad educativa en general.

Nuestra solidaridad con lxs compañerxs (sic) de la Escuela Vélez Sarsfield.

Cabe agregar que esta no es la única escuela que padece la falta de ordenanzas, situación que se suma a las deficientes condiciones edilicias de ésta y de otras escuelas del departamento.

Para muestra sobra un botón: el lunes se movilizará la comunidad educativa de la Escuela Secundaria N°36 "Juana Paula Manso" por la paralización de la obra escolar a la Dirección de Arquitectura Zonal Concordia. En ese mismo sentido se encuentra la Escuela N°8 "Don Augusto Niez". Ambas obras datan de muchos años sin terminar. La frutilla del postre es la Escuela Belgrano Nº 57 que tendrá que desarrollar actividades en la Parroquia de la Merced (sí, en una parroquia) mientras refaccionan sus destartaladas instalaciones producto del abandono estatal.

Una vez más, queda en evidencia que al gobierno provincial y sus funcionarios no les importa la educación y las condiciones en las que están lxs alumnxs (sic). Además, amedrentan a los trabajadores que reclaman sus derechos. Dos caras de la misma moneda.

¡POR ESCUELAS DIGNAS!
¡ARRIBA LOS QUE LUCHAN!
COLECTIVO DE TRABAJADORXS (sic) DE LA EDUCACIÓN

Audio de ésta noticia

No hay comentarios en ésta noticia

Enviar comentario

Su email no será publicado, todos los campos marcados con * son requeridos - A mi Gente Digital no se responsabiliza por los comentarios de terceros, el sitio se reserva el derecho de aprobar o no el comentario

Su comentario ha sido enviado y puesto en la cola de validación