A mi Gente Digital


DEL CIELO AL INFIERNO. LA CAÍDA DEL PT.

Desde la primera elección de Lula da Silva en 1998, hasta la de Fernando Haddad este domingo, la fuerza política alcanzó un pico de popularidad en 2006 y desde entonces viene experimentando un derrumbe en las urnas


Con el magro desempeño que Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT), obtenía este domingo en las elecciones presidenciales en Brasil, la tradicional fuerza política liderada por el ex mandatario Lula da Silva acumula una pérdida de casi 20 puntos porcentuales desde su pico en 2006, cuando gozaba de su nivel más grande de popularidad.

Haddad obtuvo el 29,28% de los votos, por detrás de Jair Bolsonaro que logró el 46,03% con el 100% de las mesas escrutadas. Habrá segunda vuelta entre ambos candidatos, pero el desempeño del petista es el peor en dos décadas y muestra un cambio de época en Brasil.

Hace apenas cuatro años, cuando la ex presidenta Dilma Rousseff se presentó en búsqueda de la reelección, el PT alcanzó el 41,9% de los votos contra el 33,55% de Aécio Neves, y luego se impuso en segunda vuelta. Es decir, una caída de casi 14 puntos desde aquel entonces hasta hoy.

Audio de ésta noticia

No hay comentarios en ésta noticia

Enviar comentario

Su email no será publicado, todos los campos marcados con * son requeridos - A mi Gente Digital no se responsabiliza por los comentarios de terceros, el sitio se reserva el derecho de aprobar o no el comentario

Su comentario ha sido enviado y puesto en la cola de validación