A mi Gente Digital


DECLARACION DE EMERGENCIA SOCIAL EN CONCORDIA.

En la última sección del HCD de nuestra ciudad, se declaró la Emergencia Social. Está en consonancia con la ubicación en las mediciones que hacen el INDEC y otras encuestadoras no gubernamentales, que lamentablemente siempre dan a Concordia en los primeros lugares.



   En la vigésima quinta sección del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad, la última celebrada, se aprobó la Declaración de Emergencia Social para nuestra ciudad, llevados, según los fundamentos esgrimidos por los ediles oficialistas, por la dificilísima situación imperante a raíz del incremento de la inflación, disparada del dólar, acuerdo con el FMI y otros argumentos que fueron expuestos en la sección mencionada.

   Hicieron uso de la palabra, por el lado del oficialismo los concejales Cedro, Armanazqui y Cresto y por la oposición Magdalena Reta de Urquiza y Moulins. Conforme avanzaba el debate, hicieron uso de la palabra también otros ediles, que oportunamente haremos referencia a su intervención y el porqué de la misma.

    Desde el oficialismo dispararon como si la situación de Concordia fuera producto de la actual política nacional del gobierno de Macri y compañía, olvidando que a nuestra ciudad la gobierna una sola fuerza política, el justicialismo y cualquiera de sus variantes, desde el año 83, con la recuperación de la democracia por parte del pueblo argentino.

   Si bien es cierto, hasta el momento el gobierno del presidente Macri no ha cumplido con nada de lo que dijo en la campaña electoral, como el combate a la inflación, al narcotráfico, la unidad de los argentinos, etc, está muy lejos de ser el único causante de la actual situación económica y social imperante en el país entero,  y particularmente en Concordia, que hace mucho tiempo, las mediciones de encuestadoras dignas de crédito por su objetividad como la UCA (Universidad Católica Argentina) o la CTA (Central de Trabajadores Argentinos) vienen dando a nuestra ciudad en el podio, lamentablemente, segunda o primera de las ciudades con mayor pobreza e indigencia, y esto no es el resultado de un par de años de gobierno, independientemente que insisto, haya incidido el panorama actual de la política del gobierno a nivel nacional.

   De la forma en que debatían la declaración que finalmente fue aprobada por mayoría como todos los proyectos que presenta el bloque del oficialismo, queda la tremenda sensación de una gran orfandad política, muy diferente a otras composiciones del HCD, que quienes luchamos por la democracia, supimos conocer. Mal que mal, había algún debate político, en cambio hoy, pareciera que todo está supeditado a la antinomia Macri-Cristina o Cristina-Macri, olvidando que la argentina es algo mas que esa antinomia.

   Tanto es así, que en medio de la discusión y cuando alguien le “tiró” con la corrupción Kirchnerista, la concejal Irma Bergallo justificó la “fortuna” declarada por Máximo Kirchner, porqué al menos, dijo, no la tiene fuera del país, justificando así una fortuna de un vago de la Play y bueno para nada, que en su vida trabajó.

   La intervención de una concejal que con su sensatez política y sentido común intentó poner un manto de piedad, al menos este último debate del HCD de Concordia, fue de ese tenor y con el agregado que ahora, puede venir el “tope” del podio en pobreza e indigencia. Si no nos preocupábamos mucho antes, ahora, con Emergencia Social, mucho menos y siempre habrá algún “negocito” para hacer, habida cuenta que se puede gastar por repartición hasta 600 mil pesitos, concursito de precios previo, según reza la declaración de Emergencia instituída. Nadie dijo en ningún momento que de acuerdo a la declaración de emergencia, ellos contribuirían rebajándose la DIETA, en por lo menos un 50%, y que yo pienso, probablemente será planteado el 28 de Diciembre.

J.J.C.

Audio de ésta noticia

Comentarios

  1. Comentarios
    diana 11/10/2018 - 07:02

    Quien podria dar informacion al respecto seria el Abogado Gorgio, hoy Defensor Oficial, colocado alli por ser esposo de la Jueza Lopez Berni y es muy posible que él haya armado todo.

  2. Comentarios
    diana 06/10/2018 - 08:40

    Habria que averiguar bien, pues se corre el comentario que los empleados que fueron despedidos de Vitacrem, empresa de los Lopez Berni, pasaron a formar parte del persaonal municipal.

Enviar comentario

Su email no será publicado, todos los campos marcados con * son requeridos - A mi Gente Digital no se responsabiliza por los comentarios de terceros, el sitio se reserva el derecho de aprobar o no el comentario

Su comentario ha sido enviado y puesto en la cola de validación