A mi Gente Digital


DE QUE NOS VAMOS A DISFRAZAR.?

Una vez mas los datos del INDEC sacuden la modorra provinciana de nuestra provincia y particularmente de nuestra Concordia, donde una vez mas nos ubican en lugares de privilegio en cuanto a pobreza e indigencia.


Nuestra ciudad tiene un 42% de su población por debajo de la línea de la pobreza, que para poder eludirla, se necesita contar con un sueldo de mas de 15 mil pesos para cubrir lo que se llama Canasta Básica, que no es otra cosa que los necesarios alimentos para vivir mas o menos dignamente, y representan un 7,8 % de su población en esta situación. Nuestra ciudad, tiene un 42% de sus habitantes pobres y teniendo en cuenta que fue gobernada desde el año 83, cuando recuperamos la democracia por un mismo partido o cualquiera de las variantes esgrimidas según la oportunidad, sería importante que alguien se hiciera cargo y nos diera alguna explicación del porqué de este presente funesto y augurios de un futuro poco alentador.

Se han sucedido los nombres en el gobierno local, y muchos usaron esto de trampolín para saltar a otras instancias superiores en el manejo de la “Cosa Pública”, es mas, muchos de ellos creo que no conocen trabajo alguno en la actividad privada, muy a pesar que cuentan con títulos universitarios, pero parece ser que en el Estado la cosa es mas fácil, a juzgar porqué a todos ellos les ha ido muy bien y no tienen que pensar en el futuro, pues lo tienen asegurado.

Si leemos las noticias de los medios locales, nos encontramos con que estamos pensando en el turismo, en la maratón de reyes y en el carnaval. Pero muchos barrios de Concordia están inmersos en ese 42% de pobreza y en muchos casos pertenecen a barrios que carecen de servicios esenciales, como la provisión de agua potable o servicios de cloacas. Pan y Circo.

Esta medición, en el marco de la provincia, se hace en las dos ciudades mas importantes de la misma, es decir, Paraná y Concordia, con lo cuál involucra a todos los ex intendentes de nuestra ciudad que utilizaron dicho cargo como trampolín para escalar políticamente. La excepción es la de Urribarri que nunca fue intendente de Concordia pero si ostentó cargos muy importantes en gobiernos provinciales como el de Jorge Busti y legislativo como el actual con la gobernación de Gustavo Bordet.

Nadie se escapa. Todos provienen del PJ de Concordia y todos ocuparon cargos ostentosos dentro de los respectivos gobiernos. Hace mucho tiempo que “maman” de la cosa público. Ninguno es pobre o por lo menos cuenta con un muy buen pasar y no se les conoce trabajo alguno en la actividad privada, mientras la pobreza y la indigencia crecen exponencialmente en nuestra provincia y Concordia sigue siendo noticia por los lamentables índices de pobreza e indigencia. Se harán cargo alguna vez.?

J.J.C.

Audio de ésta noticia

No hay comentarios en ésta noticia

Enviar comentario

Su email no será publicado, todos los campos marcados con * son requeridos - A mi Gente Digital no se responsabiliza por los comentarios de terceros, el sitio se reserva el derecho de aprobar o no el comentario

Su comentario ha sido enviado y puesto en la cola de validación