A mi Gente Digital


DANIEL BRUGO, MÉDICO NEURÓLOGO, TAMBIÉN DENUNCIÓ FALTANTE DE MEDICAMENTOS EN EL HERAS.

En el nosocomio continúan los reclamos por la falta de medicamentos, por parte de profesionales de distintas áreas. Vale recordar que la ola de denuncias comenzó tras las aseveraciones de una médica infectóloga sobre la situación de crisis en la institución de la zona sur.


Hace unos días fue la doctora Prieto, ahora, el médico neurólogo Daniel Brugo, sostuvo que “respecto a la parte de neurología en el hospital Heras ya veníamos con faltas de medicamentos y lo había hablado con el director.  En ese entonces me dijo que iba a venir una partida y nos pidió que los médicos nos quedáramos tranquilos que ya venían los remedio, pero resulta que hoy (por ayer) vengo a atender a mi consultorio y no hay existencia de la gran mayoría de los medicamentos”, rezongó.

“Esta situación me pone muy nervioso”, y añadió: “Se puede estar o no con el gobierno de turno, pero si uno está con el gobierno, la manera de ayudarlo es no entrar en complicidad, al contrario, brindarles soluciones a la gente porque eso es lo que corresponde”, dijo Brugo.

 Asimismo aseguró que “todos los hospitales tienen el mismo problema que dice el señor director, sufren el problema de la disminución de las partidas”, y reconoció que “también es cierto que tienen problemas por las cuestiones nacionales, pero eso no nos permite que se deba cortar toda prestación. Hoy los medicamentos en salud pública deben ser suministrados a la gente, porque la gente no tiene capacidad económica para comprarlos”, aseguró el médico neurólogo.

Finalmente, relató que “hoy vino una paciente a pedirme un medicamento para continuar con su tratamiento neurológico y el hospital no se lo pudo dar, porque acá no hay ese remedio”, lamentó.

Fuente: Diario El Sol

Audio de ésta noticia

No hay comentarios en ésta noticia

Enviar comentario

Su email no será publicado, todos los campos marcados con * son requeridos - A mi Gente Digital no se responsabiliza por los comentarios de terceros, el sitio se reserva el derecho de aprobar o no el comentario

Su comentario ha sido enviado y puesto en la cola de validación