A mi Gente Digital


DANIEL ARROYO: "HAMBRE ES COMER SALTEADO"

El diputado Daniel Arroyo está a cargo de la implementación del plan Argentina contra el Hambre. Ayer habló antes que Fernández –quien lo elogió mucho– y, además de explicar los ejes del proyecto, hizo consideraciones generales sobre la magnitud del problema en la Argentina.


 “Hambre es comer salteado, malnutrición es comer arroz y fideos todos los días. Las familias se están endeudando cada vez más y no es lo mismo comer que no comer”, dijo.

Agregó que “el centro comunitario pasó a ser un merendero, el merendero pasó a ser un comedor y a pesar de que no hay cifras oficiales creemos que en estos años el número de comedores en la Argentina se ha duplicado”, agregó. A su modo de ver, el dato más grave es la baja en el consumo de leche. En ese sentido se va a implementar el uso una tarjeta de alimentos para hacer un seguimiento del consumo de las madres que tienen hijos menores de seis años.

El Consejo que se va a formar para combatir el hambre va a tener a su vez un Observatorio para evaluar los avances del plan, por ejemplo, midiendo peso y talla de los chicos. Y como el primer alimento es el agua, también se va a trabajar para garantizar a su acceso universal.

“Esto es una política de Estado para el gobierno del Frente de Todos y para cinco gobiernos en adelante porque en la Argentina hemos pasado una línea. Comer tiene que ser barato y tenemos por delante el desafío de evitar la cuarta generación de exclusión y la reproducción intergeneracional de la pobreza”, dijo Arroyo a este diario.

Audio de ésta noticia

No hay comentarios en ésta noticia

Enviar comentario

Su email no será publicado, todos los campos marcados con * son requeridos - A mi Gente Digital no se responsabiliza por los comentarios de terceros, el sitio se reserva el derecho de aprobar o no el comentario

Su comentario ha sido enviado y puesto en la cola de validación