A mi Gente Digital


CUENTAS DE PAGO ELECTRÓNICAS CON NUEVAS EXIGENCIAS TRAS CAMBIOS DEL BANCO CENTRAL

Los Proveedores de Servicios de Pago (PSP) deberán colocar los fondos de sus clientes en cuentas a la vista en bancos del país y deberán informar por separado si colocaron parte de ese dinero en fondos de inversión.


El Banco Central estableció normas que ordenan el funcionamiento de las cuentas de pago electrónicas ofrecidas por los Proveedores de Servicios de Pago (PSP).

 

La medida, tomada a través de la Comunicación A 6859, "le otorga mayor transparencia al sistema e incrementan la protección a los usuarios financieros", señaló la entidad al fundamentar su decisión.

 

Las denominadas "fintech" deberán cumplir con las nuevas disposiciones del BCRA, que eran reclamadas por los bancos, "como máximo, al 31 de enero de 2020", según el anuncio oficial.

 

La conducción del BCRA accede así a un pedido de los bancos, que desde hace tiempo acusaban a las empresas tecnológicas que prestan servicios financieros como una competencia desleal.

 

Con las medidas dispuestas, a partir de febrero próximo los fondos de los clientes acreditados en cuentas de pago ofrecidas por los PSP "deberán encontrarse en cuentas a la vista, en pesos, en entidades financieras del país y, en todo momento, disponibles con carácter inmediato ante su requerimiento, por un monto al menos equivalente al que fue acreditado en la cuenta de pago".

 

El BCRA B "sin perjuicio de ello, los PSP podrán, a pedido de sus clientes, aplicar los saldos de las cuentas de pago en fondos comunes de dinero y se requerirá al PSP que los saldos invertidos se informen de manera separada del resto".

 

La máxima autoridad monetaria consideró que con esta medida la Argentina "da un paso inicial valioso para la regulación de los PSP para alinearse con otros países de la región y de Europa, que ya cuentan con un marco normativo para los prestadores de servicio de pago".

Audio de ésta noticia

No hay comentarios en ésta noticia

Enviar comentario

Su email no será publicado, todos los campos marcados con * son requeridos - A mi Gente Digital no se responsabiliza por los comentarios de terceros, el sitio se reserva el derecho de aprobar o no el comentario

Su comentario ha sido enviado y puesto en la cola de validación