A mi Gente Digital


CUCARACHAS "HIGHLANDER" LA CIENCIA DESCUBRE POR QUE SON CASI INMORTALES.

Según afirman, la explicación está en el "genoma cucaracha". Enterate los detalles.


Una explicación científica demuestrá por qué es tan difícil exterminar a las cucarachas. 

 

Estos insectos tienen dos características que las convierte en una especia casi única en términos de supervivencia. Según un estudio publicado en Nature.com, poseen genes expansivos que hacen que tengan dos poderosos mecanismos de superviviencia: la quimiorecepción y la desintoxicación.

 

Por un lado, y tal como explica la ciencia, la quimiorecepción les permite percibir y distinguir entre sabores y olores, favorables o letales para su organismo. Mientras que en la desintoxicación, por otro, tiene que ver con genes que ayudan a los animales a desintoxicarse de sustancias nocivas.

Gracias a estas cualidades, estos insectos pueden desarrollar una alta resistencia a los químicos que usamos en su contra.

 

Dicho estudio también confirmó que, al igual que las lagartijas, las cucarachas tienen la capacidad de volver a reproducir sus extremidades, en algunas etapas de su vida. Se trata de una plasticidad del desarrollo que les permite sobrevivir y adaptarse a casi cualquier condición ambiental, tal como explica la ciencia.


Audio de ésta noticia

No hay comentarios en ésta noticia

Enviar comentario

Su email no será publicado, todos los campos marcados con * son requeridos - A mi Gente Digital no se responsabiliza por los comentarios de terceros, el sitio se reserva el derecho de aprobar o no el comentario

Su comentario ha sido enviado y puesto en la cola de validación