A mi Gente Digital


CORRIDA DEL DÓLAR. AUMENTO SISTEMÁTICO DE PRECIOS POR LAS DISTRIBUIDORAS.

En una visita realizada por este medio a distintas distribuidoras de comestibles, sus responsables aseguran que los precios de las mercaderías están subiendo desde la estampida del dólar; en menos de una semana hubieron aumentos de más de un 10 por ciento.


Afirman que hay productos que no se venden porque no tienen precios.

El teléfono no para sonar, José, un empresario de nuestra ciudad con varios años de trayectoria en el comercio mayorista, dice que hay productos que a partir de la tarde del lunes, cuando se conoció la cotización del dólar, que había subido a 25 pesos, dejaron de tener precio.

El dólar volvió a subir un 7,4 por ciento este lunes, a un promedio de $ 25,51 para la venta y de $ 24,46 para la compra, y en las cuevas locales el “blue” superó los 26 pesos, con este escenario el comerciante dice que prefiere no vender a perder plata.

 SIN PRECIOS, SIN VENTAS

“Una distribuidora de papel me acaba de decir que no va a vendernos porque no tiene precio y van a congelar las ventas, los artículos no se encargan más porque no los vendemos, la gente está pidiendo el fideo más barato, el arroz más barato y el aceite que cueste menos, por eso te digo no sé qué hacer, prefiero no vender, porque si repongo no me venden y estoy perdiendo plata”, dice con pragmatismo.

 INCERTIDUMBRE GENERALIZADA 

“Comer, la gente tiene que comer, pero desde hace tiempo que bajó la calidad de los productos y de lo que se consume; ahora no sé qué está previsto para los próximos meses porque esto está variando hora a hora, es una incertidumbre generalizada, con un incremento de hasta un diez por ciento, si el dólar subió un siete, las cosas subieron un diez, y así esto no va a parar”, detalló.

 “LA GENTE YA NO PUEDE COMER” 

“Desde el jueves de la semana pasada, la venta al público, en casi la mayoría de los productos, subieron diez pesos y en los comercios de los barrios los suben por las dudas, para no perder, en realidad nadie sabe nada, lo que sí sabemos es que si compramos algo a 15 tenemos que venderlo a 20 o a 25, así están dadas las cosas, no hay techo ni hay un freno para la inflación, lo que si van a tener que ver es que la gente ya no puede comer”, indicó el comerciante.

Fuente: D.El Sol

Audio de ésta noticia

No hay comentarios en ésta noticia

Enviar comentario

Su email no será publicado, todos los campos marcados con * son requeridos - A mi Gente Digital no se responsabiliza por los comentarios de terceros, el sitio se reserva el derecho de aprobar o no el comentario

Su comentario ha sido enviado y puesto en la cola de validación