A mi Gente Digital


CORONEL QUIERE TERMINAR CON LOS CORTES DE ENERGIA.

El máximo referente de la Asamblea de Defensa de los Derechos Ciudadanos se reunió con los directivos de la Cooperativa Eléctrica buscando un poco de compasión ante los implacables cortes de energía que la institución está llevando adelante.


Desde la asamblea quieren amortiguar la andanada de cortes a numerosas familias concordienses.

Sobre la reunión, Hugo Coronel, como referente de la asamblea, señaló que “estuvimos tratando el tema de los cortes de luz porque nosotros queríamos saber hasta dónde la Cooperativa Eléctrica podía amortiguar esta andanada de cortes que tenía que desatarse. Después de varias conversaciones quedó el compromiso por parte de ellos de repartir 500 cartas personalizadas para que los que la reciban puedan llegar a la cooperativa y tratar de salvar un poco las deudas y ver la forma de cómo se podía seguir adelante”.

“Nosotros -dijo Coronel- le decimos a la sociedad, a quienes le lleguen estas cartas que se arrimen hasta la cooperativa que de alguna forma u otra se va a arreglar y que traten de solucionar antes de que les corten el suministro de energía porque hay gente que realmente no puede pagar y esa es la parte que más nos duele y es lo que más nos preocupa”.

Coronel manifestó que “en Concordia nada está bien hecho desde hace mucho tiempo, la democracia tiene una deuda impresionante con nuestra ciudad en todos los aspectos y el tema de la energía eléctrica no escapa. La Cooperativa tiene una deuda oscilante que anda alrededor de las 90 millones de pesos y que la institución ha hecho un esfuerzo y se lo reconocemos en esta instancia porque no quieren cortar y no quieren dejar a la gente sin luz”.

Además, lamentó la ausencia “del presidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM) que es el principal responsable energético y político de Nación y tiene responsabilidades de lo que nos está pasando”, aseguró.

Fuente: D.El Sol.

Audio de ésta noticia

No hay comentarios en ésta noticia

Enviar comentario

Su email no será publicado, todos los campos marcados con * son requeridos - A mi Gente Digital no se responsabiliza por los comentarios de terceros, el sitio se reserva el derecho de aprobar o no el comentario

Su comentario ha sido enviado y puesto en la cola de validación