A mi Gente Digital


CORONAVIRUS: ¿QUIENES PUEDEN PEDIR PERMISO PARA CIRCULAR Y COMO ORGANIZARAN INGRESO A CIUDAD TRAS COAS DE TRANSITO??

La autorización formal para quienes por razones laborales esenciales deban circular por la Capital Federal debe ser avalada por el gobierno porteño. Todos los detalles de la normativa.


Mientras el gobierno nacional analiza restringir horarios y autorizaciones para salir de casa y circular por la calle, desde el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informaron quiénes pueden solicitar el permiso especial para circular y cómo es el dispositivo para el ingreso a la Capital Federal por los 13 accesos habilitados.

 

Luego de que hoy se registraran grandes demoras e interminables filas de autos en los principales accesos a la Ciudad, desde el Comando Unificado de Fuerzas Federales del Ministerio de Seguridad porteño explicaron cómo será el funcionamiento del operativo y dónde se completa el formulario para circular por las calles porteñas.

 

El permiso para ingresar se obtiene desde una página especial que el Gobierno de la Ciudad destinó al coronavirus. Entre los requisitos necesarios, figuran los datos personales, los datos del lugar de trabajo y los motivos por los que se solicita el permiso de tránsito.

Además, quienes soliciten la autorización firman bajo juramento que los datos consignados en dicho formulario “son veraces, reales y completos sin omitir ni falsear dato alguno que deba contener, siendo fiel expresión de la verdad”.

 

Recién cuando la solicitud es confirmada (NO ALCANZA CON IMPRIMIR EL PEDIDO) y quede verificada la información adjuntada, los trabajadores recibirán la autorización que deberá ser exhibida a las autoridades de seguridad que lo soliciten en la calle. Las autoridades aclararon que si se verifica que la información es falsa, se tomarán acciones penales.

 

Las autoridades porteñas explicaron que excepto para el personal de seguridad, emergencias y de la salud, el permiso caducará a las 72 horas y deberá ser renovado.

 

 

Audio de ésta noticia

Comentarios

  1. Comentarios
    Joan Daniel serdan 09/04/2020 - 20:56

    Hola buenas noches me dirijo a ustedes porque tengo que trabajar y tengo 3 nenas que mantener no e recibido el bono de 10k por eso no quiero que mis hijas estén mal t debo comprar alcohol en gel también necesito su permiso para poder transitar por la ciudad de concordia porque ya llame a los encargado de las finanzas del seguro porque el mío se venció pero ellos me dijeron que si puedo transitar asta el 15 de este mes para poder pagarlo

Enviar comentario

Su email no será publicado, todos los campos marcados con * son requeridos - A mi Gente Digital no se responsabiliza por los comentarios de terceros, el sitio se reserva el derecho de aprobar o no el comentario

Su comentario ha sido enviado y puesto en la cola de validación