A mi Gente Digital


CONFIRMARON LA PRISION PERPETUA PARA MANGERI POR EL CRIMEN DE ANGELES RAWSON.

La Corte Suprema rechazó el recurso de la defensa por considerarlo “inadmisible” en el marco del femicidio de la joven de 16 años.



La Corte Suprema de Justicia de la Nación le dio un duro revés judicial a Jorge Mangeri, el portero condenado a perpetua por el asesinato de Angeles Rawson (16).

Según detalló el Centro de Información Judicial (CIJ), en su acordada de este martes la Corte desestimó, por unanimidad, el recurso de queja impuesto por la defensa de Mangeri contra la sentencia de la Sala II de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional, que en 2015 había confirmado la condena a prisión perpetua dictada por el Tribunal Oral N° 9.

Angeles fue asesinada el 10 de junio de 2013 en el edificio en el que vivía con su familia, en Ravignani 2360, en el barrio porteño de Palermo. En ese mismo lugar trabajaba como portero Mangeri. Un día después, su cuerpo fue encontrado en el predio de la Ceamse, de José León Suárez. El cadáver había sido transportado por un camión de basura.

Los investigadores concluyeron que la adolescente había sufrido un intento de violación y luego murió estrangulada y sofocada. Dos años más tarde, en julio de 2015, Mangeri fue condenado a prisión perpetua por abuso sexual y homicidio agravado.

La sentencia fue confirmada por Casación y ahora la Corte se negó a revisarla, al considerar inadmisible el recurso presentado por la defensa de Mangeri. Así, el portero continuará detenido en el Complejo Penitenciario de Ezeiza y recién podrá pedir prisión domiciliaria en 2038, cuando cumpla 70 años.


Audio de ésta noticia

No hay comentarios en ésta noticia

Enviar comentario

Su email no será publicado, todos los campos marcados con * son requeridos - A mi Gente Digital no se responsabiliza por los comentarios de terceros, el sitio se reserva el derecho de aprobar o no el comentario

Su comentario ha sido enviado y puesto en la cola de validación