A mi Gente Digital


CON MAS SALIDAS QUE INGRESOS, EL TURISMOS SIGUE ARROJANDO DEFICIT.

Los turistas argentinos que viajaron al exterior en julio fue de 377.000 personas y marcó un retroceso de 4,6%. Las cifras del INDEC y el efecto devaluación.


Según el INDEC, los turistas argentinos que viajaron al exterior en julio fue de 377.000 personas y marcó un retroceso de 4,6% respecto de igual mes de 2017.

En lo que va del año, se computaron 2.933.100 salidas, con un avance de 8,7%. La suba del dólar en los últimos cuatro meses fue uno de los elementos claves para explicar la menor cantidad de viajes en julio. El resultado entre argentinos que viajan y los extranjeros que entran al país sigue siendo deficitario ya que la llegada de turistas fue de 234.000 personas en julio, con un incremento de 6,9%, al tiempo que sumó 1.500.000 individuos en lo que va del año, al aumentar en un 5,2% interanual.

El informe explica que el 20,9% de las salidas de turistas argentinos al exterior fue hacia Estados Unidos y Canadá, mientras que Europa representó el 30%. Esto implica que Norteamérica y el Viejo Continente explicaron 1 de cada 2 salidas al extranjero. Otros destinos relevantes fueron Brasil y Chile con un promedio de estadía de 17 días y medio.

En lo que refiere al turismo receptivo, se destacó que el 38,6% lo hicieron desde Brasil, mientras que Europa representó 13,6%. La estadía promedio de estos viajeros fue de 13 días. La devaluación de los últimos meses, pese a que implicó una caída interanual en la salida de turistas al exterior, no alcanzó para cerrar el rojo del turismo, uno de los principales problemas para las cuentas externas.

Audio de ésta noticia

No hay comentarios en ésta noticia

Enviar comentario

Su email no será publicado, todos los campos marcados con * son requeridos - A mi Gente Digital no se responsabiliza por los comentarios de terceros, el sitio se reserva el derecho de aprobar o no el comentario

Su comentario ha sido enviado y puesto en la cola de validación