A mi Gente Digital


CON LA REFORMA TRIBUTARIA, 13 MIL JUBILADOS NO PAGAN IMPUESTO INMOBILIARIO.

A partir de la ley promovida por el gobernador Gustavo Bordet, miles de jubilados y pensionados accedieron al beneficio de exención del Impuesto Inmobiliario que otorga la ATER.


Se financia por la incorporación de metros cuadrados constructivos que tributaban a la provincia como terrenos baldíos.

La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) dió a conocer este viernes un primer balance de la medida que beneficia a jubilados y pensionados de menores ingresos. En lo que va de 2018 unos 7000 adultos mayores con ingresos no superiores a 17.000 pesos y titulares de vivienda única han tramitado la exención del Impuesto Inmobiliario provincial, sumado a otros casi 6000 que venían teniendo el 50 por ciento del beneficio y que desde la sanción de la ley pasaron a gozar de la totalidad.

El director Ejecutivo de ATER, Sergio Granetto, mostró satisfacción con los resultados alcanzados: “Esto es muy importante porque estamos logrando que miles de abuelos de menores recursos no paguen más el impuesto sobre su casa, y eso se financia a partir de que paguen quienes venían ocultando las mejoras que no declaraban a la provincia y que ahora deben pagar lo que les corresponde”.

“Este beneficio se financia a partir de políticas de ampliación de la base de contribuyentes y no por el aumento de alícuotas. Tal es el caso de miles de viviendas muy costosas que tributaban como terrenos baldíos y que a partir de cruzar los datos con los municipios hoy tributan lo que corresponde según la ley”, explicó el funcionario.

De todos modos, Granetto señaló: “Necesitamos que más intendentes tomen la decisión política e instruyan a sus equipos de trabajo a comprometerse para que en cada localidad todos paguen equitativamente, eso hace posible que estas medidas puedan ser posible y se vaya bajando la presión tributaria, trabajando de modo articulado como nos ha marcado el gobernador”.

 Acerca del trámite del beneficio 

Desde el área de Interior recordaron que el trámite está destinado a jubilados y pensionados con ingresos totales de hasta 17.000 pesos por grupo conviviente y titulares de única vivienda. El trámite es personal y se puede concurrir a realizarlo en cualquiera de las 50 oficinas de atención que tiene la ATER en la provincia, portando la documentación de rigor.

Para más información y requisitos se puede consultar la web del organismo www.ater.gob.ar o comunicarse con el Servicio de Atención al Contribuyente, llamando al 0810-888-2837 de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 hs.

Fuente: D.El Sol

Audio de ésta noticia

No hay comentarios en ésta noticia

Enviar comentario

Su email no será publicado, todos los campos marcados con * son requeridos - A mi Gente Digital no se responsabiliza por los comentarios de terceros, el sitio se reserva el derecho de aprobar o no el comentario

Su comentario ha sido enviado y puesto en la cola de validación