A mi Gente Digital


COMEDORES Y MERENDEROS APADRINADOS POR GREMIALISTAS Y EMPRESARIOS QUE ALIMENTAN A LOS QUE MENOS TIENEN

Varios gremios y empresas están apadrinando merenderos y comedores comunitarios de nuestra ciudad con el objetivo de acompañar a los que menos tienen en este momento económico que el gobierno nacional hundió al país, por esa razón se están asistiendo a 21 comedores comunitarios y a 6 merenderos.



Sobre la iniciativa de los merenderos y comedores, Hugo Coronel dijo que “desde hace bastante tiempo que venimos trabajando con el tema de los comedores sociales, donde planteamos la necesidad de que se haga un nuevo programa porque la municipalidad y el gobierno provincial se iban a ver superados para asistir en todo lo que  iba a resultar de la falta de trabajo y la cuestión económica”, y recordó “hace algunos meses arrancamos con el padrinazgo, al cual se van sumando gremios y empresas que se van agregando al programa”.

Del mismo modo, el vecinalista mencionó que “con esta iniciativa estamos trabajando sobre 21 comedores y 6 merenderos, se los asiste para darles de comer a los chicos los fines de semana” y aclaró que “en el programa se los ayuda con comestibles y ellos, a través de los papás de los chicos que van a los comedores, tienen que hacer diferentes eventos para poder conseguir el dinero para comprar la carne y las verduras”.

“Nosotros no queremos que se institucionalice la pobreza, entonces a partir de diciembre, con el cambio de gobierno, vamos a poder desarrollar muchas actividades. Esto que es atacar el hambre y la desnutrición, vamos a atacar también el tema de las adicciones como así también convertir a estos centros en justamente centros de capacitación, de formación y hasta de producción a través de cooperativas”, adelantó.

Fuente: EL SOL

Audio de ésta noticia

No hay comentarios en ésta noticia

Enviar comentario

Su email no será publicado, todos los campos marcados con * son requeridos - A mi Gente Digital no se responsabiliza por los comentarios de terceros, el sitio se reserva el derecho de aprobar o no el comentario

Su comentario ha sido enviado y puesto en la cola de validación