A mi Gente Digital


CÁNCER BUCAL. SE DETECTAN 3 MIL NUEVOS CASOS. PRINCIPAL CAUSA EL TABACO.

En todos sus estadios, este tipo de patología presenta una mortalidad del 50% y en la Argentina se produce una muerte cada 12 horas. En el día nacional de lucha contra esta enfermedad, realizan controles gratuitos en el Obelisco hasta las 16.


En la Argentina se estima que se detectan 3 mil casos nuevos por año de cáncer bucal y su origen está vinculado con factores de riesgo como el consumo de tabaco y alcohol y con el virus del papiloma humano.

En el Día Nacional de lucha contra el Cáncer Bucal, la Secretaría de Gobierno de Salud brinda atención odontológica gratuita y realiza actividades para difundir y promover las estrategias de prevención del cáncer bucal este miércoles de 9 a 16 en el Obelisco, con motivo del día nacional de la lucha contra esta enfermedad.

La actividad para prevenir el cáncer bucal, que en el país produce más de 3 mil casos nuevos por año, está organizada por la Dirección Nacional de Salud Bucodental de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación junto con la Dirección General de Hospitales Odontológicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Universidad de Buenos Aires (UBA).

En el marco de la jornada se instaló una unidad sanitaria móvil de la Facultad de Odontología de la UBA para llevar a cabo exámenes de detección de patologías bucales, con especial énfasis en el diagnóstico de lesiones precancerosas y cáncer bucal. Asimismo, promotores de salud repartirán material con información para prevenir el cáncer bucal, folletos con recomendaciones para el cuidado de la higiene dental, cepillos y pastas dentales.

Además de esta actividad en el Obelisco, se realizarán otras acciones de concientización y prevención de esta enfermedad en las provincias de Río Negro, Salta, Corrientes, Santa Fe, Mendoza, La Pampa, Buenos Aires, Neuquén y San Juan.


Audio de ésta noticia

No hay comentarios en ésta noticia

Enviar comentario

Su email no será publicado, todos los campos marcados con * son requeridos - A mi Gente Digital no se responsabiliza por los comentarios de terceros, el sitio se reserva el derecho de aprobar o no el comentario

Su comentario ha sido enviado y puesto en la cola de validación