A mi Gente Digital


CHAGAS SE REUNIÓ CON UN CONSULTOR DEL BID POR EL TEMA SALTO GRANDE.

El ex titular de la CTM, Juan Carlos Chagas, tuvo un encuentro con el consultor Zuleta Puceiro, donde dialogaron sobre el trabajo junto al Banco Interamericano de Desarrollo, respecto al litoral argentino uruguayo y la complejidad de la región que merece la atención del organismo multilateral.




Café de por medio, Zuleta le habló al concordiense del interés que tiene el banco sobre la complejidad económica y los escenarios de diversidad productiva en el corredor del río Uruguay en sus dos márgenes.

En este contexto le informo que por estos días lleva adelante reuniones con los intendentes uruguayos y un foro que se celebrara este fin de semana en el Uruguay.

En las mismas intervienen especialistas en distintas disciplinas, que van desde obras de infraestructura, conexión y comunicación entre las ciudades, ecología y medio ambiente y cuidado y protección del recurso hídrico que une a ambos países.

En este punto, Chagas le confió que en su gestión al frente del complejo Salto Grande propuso la creación en sus instalaciones de un centro de investigación del agua, materia prima de la represa para generar electricidad.

Zuleta le recordó que el año pasado llevó adelante también un estudio sobre el impacto Concordia-Salto y la integración de ambas ciudades.

El encuentro se celebró en Capital Federal en un conocido café de Recoleta tomado como punto equidistante para ambos en una jornada de problemas varios para el desplazamiento en Capital Federal.

Zuleta quiere replicar esas reuniones de los intendentes y referentes sociales uruguayos con los jefes comunales entrerrianos en abril próximo, en nuestra provincia.

En la reunión no estuvo ausente el análisis de la actualidad política, la marcha de la economía y el inminente cambio de gobierno, que se efectivizara el próximo martes 10 del corriente.

Chagas y Zuleta Puceiro se comprometieron en avanzar en estos temas, y en no retacear esfuerzos para fortalecer la relación bilateral con la República Oriental del Uruguay.
Salto Grande, posible sede para cumbre presidencial
El entrerriano ya ha manifestado en los medios nacionales y en la provincia que Salto Grande, como símbolo de la integración bilateral seguramente será en algún momento la sede para una cumbre presidencial de Alberto Fernández y Luis Lacalle Pou.

Precisamente le recordó a Zuleta que Cristina Fernández y Pepe Mujica celebraron un encuentro siendo ambos presidentes en oportunidad de inaugurarse el Tren de la Amistad que cruzo por el puente ferrovial que corona la represa.

En 2009, Chagas acompañado de técnicos y funcionarios de Energía de la Nación, viajo a Rusia para gestionar la repotenciación de la central hidroeléctrica, lo cual fue refrendado posteriormente en un convenio por los dos mandatarios.
Fuente: Prensa Chagas

Audio de ésta noticia

No hay comentarios en ésta noticia

Enviar comentario

Su email no será publicado, todos los campos marcados con * son requeridos - A mi Gente Digital no se responsabiliza por los comentarios de terceros, el sitio se reserva el derecho de aprobar o no el comentario

Su comentario ha sido enviado y puesto en la cola de validación