A mi Gente Digital


CAUSA TERRENOS DE PUERTO YERUA

Según había quedado establecido en la etapa instructoria, las personas involucradas en la compra-venta de terrenos en la localidad de Puerto Yeruá, irían a juicio oral y público, cuya fecha fue establecida por parte de las autoridades judiciales, para el próximo 21 de Marzo.



Cabe recordar brevemente que la misma tiene que ver con una operación de venta de terrenos fiscales, con algunas características particulares, ya que fueron donados por la provincia a la municipalidad de Puerto, durante la gobernación de Sergio Urribarri y el intendente Fabian Cevey.     

La municipalidad de Puerto con el propio intendente Cevey, están involucrados, por cuanto habrían vendido en forma sumamente irregular a familiares y allegados, con un precio muy por debajo de la cotización en plaza de ese tipo de inmuebles. Pero, seguramente la falta mas grave, sería el haber realizado la operación el mismo día de haber recibido la donación de parte del gobierno provincial, con lo que sin lugar a dudas constituye un error administrativo, y se dilucidará si se cometió o no delito.

Son alrededor de 20 las personas involucradas que serán citados a declarar en el juicio oral y público, donde además de un hijo del intendente, se encuentran también involucrados, familiares directos de la esposa del intendente y de la secretaria de la municipalidad, señora Mara Brassescco.

Un párrafo aparte merecen el empresario Galvani, quién habría devuelto el terreno, enterado de lo que pasaba, según los detalles provisto por su asesor legal, Dr. Agüero, para quién habría obtenido una “probation”, de parte de la justicia, despegándose así de una situación que pinta bastante mal para las personas comprometidas y la otra es el propio Dr. Julio Larrocca, titular de la Liga de Futbol de Concordia y del Consejo Federal dependiente de la AFA, ya que si bien es su hijo el comprador de uno de los terrenos, todas las sospechas y miradas se orientan hacia Don Julio, quién fue a lo largo de mucho tiempo Asesor Letrado del municipio y de otras localidades del departamento.

A propósito del juicio en cuestión, las últimas informaciones recibidas dan cuenta de una evidente intención por parte de los defensores de las personas involucradas, de acceder al llamado “Juicio Abreviado”, que hasta el momento fuera rechazado por la justicia, con lo cual de no mediar novedades al respecto, se sentarían en el banquillo de los acusados, el próximo 21 de Marzo.

J.J.C.   -Foto: Concordia7
                              

Audio de ésta noticia

No hay comentarios en ésta noticia

Enviar comentario

Su email no será publicado, todos los campos marcados con * son requeridos - A mi Gente Digital no se responsabiliza por los comentarios de terceros, el sitio se reserva el derecho de aprobar o no el comentario

Su comentario ha sido enviado y puesto en la cola de validación