A mi Gente Digital


CAUSA POR ABUSOS EN INDEPENDIENTE VA A JUICIO Y SE INVESTIGARAN OTROS 20 CASOS.

Hasta ahora, el club de Avellaneda quedó implicado en 15 abusos y hay cinco imputados. Pero se abrirán nuevos expedientes por las confesiones que se dieron en otros clubes.


El escándalo de abusos a jugadores de las divisiones inferiores de Independiente cobró revuelo hace seis meses. Ahora, la investigación entró en su etapa final y la causa se cerrará en los próximos meses: el expediente se elevará a juicio antes de fin de año y se creará, en paralelo, una nueva pesquisa que tendrá en la mira otros 20 posibles casos de juveniles que se desempeñan en otras instituciones. Así lo informan fuentes judiciales.

 

Hasta la fecha, la causa tiene cinco imputados -acusados de abuso sexual ultrajante y corrupción de menores con agravantes- y 15 víctimas probadas. Se trata de todos juveniles del club de Avellaneda que fueron seleccionados por Joaquín V., el futbolista de la cuarta división que "los marcaba" y les hacía una importante propuesta económica.

 

El caso de los abusos cobró importancia cuando uno de los juveniles se quebró y denunció esta situación ante el jefe de psicólogos de la pensión, Ariel Ruiz.

 

¿Quiénes quedan bajo la investigación de la justicia? El arbitro Martín Bustos, amigo del jugador de 19 años y acusado de captar a los jóvenes en las redes sociales; el relacionista público Leonardo Cohen Arazi; el organizador de torneos de fútbol amateur en la zona sur, Juan Manuel Díaz Vallone; Alejandro Dal Cin, administrador de edificios en La Plata, y Silvio Ernesto Fleyta, estudiante, oriundo de Ingeniero Budge.


¿Qué fue lo que los dejó en la mira de la Justicia y en medio de las acusaciones de abuso? La declaración de los jóvenes abusados, el cruce de datos de información sobre sitios y horarios e involucrados.

Audio de ésta noticia

No hay comentarios en ésta noticia

Enviar comentario

Su email no será publicado, todos los campos marcados con * son requeridos - A mi Gente Digital no se responsabiliza por los comentarios de terceros, el sitio se reserva el derecho de aprobar o no el comentario

Su comentario ha sido enviado y puesto en la cola de validación