A mi Gente Digital


CAMINANTE NO HAY CAMINO.

Varias conocidas personas de nuestro medio, viajando por la localidad de Puerto Yerua, fueron víctimas de lo que la gente del lugar denuncia constantemente con respecto al mal estado del camino de acceso a dicha localidad. Inutilizaron un neumático del vahículo en que se transportaban.


El título de esta nota es el mismo que dimos un grupo de personas entre quienes me encontraba, a un video que realizamos para denunciar las serias irregularidades que notábamos en nuestra investigación, al respecto del camino de Puerto Yeruá, que en los carteles anunciaban una distancia de 18 ó 19 Kmts, pero en realidad contaba tan sólo con 17 kilómetros. No llevaba un año de uso y ya presentaba serios deterioros en la carpeta asfáltica como así también en las cabeceras del puente sobre el Arroyo Arrebatacapas.

Hoy, a varios años de uso y de una queja constante de los vecinos sobre el particular, vuelve a ser noticia, por cuanto varios vecinos de nuestra ciudad que viajaban por esa ruta, destruyeron un neumático del vehículo en el que se transportaban, producto de un tremendo sacudón que tuvieron al transitar por ese camino.

Alicia Logegaray, Eduardo Cristina y Nestor Soto, eran los tripulantes del vehículo que perdió el neumático y que dio lugar, según nos informaron, a iniciar acciones legales contra la comuna de Puerto Yeruá.

Recientemente, se conoció el fallo de la justicia sobre los terrenos de la misma localidad, con los mismos actores. Las irregularidades habían sido denunciadas públicamente mucho tiempo antes, es decir a mas o menos 8 años, cuando recién se comenzaba con el uso del camino.

Veremos si prospera en la justicia la denuncia que presentarán por el daño al vehículo que nosotros relatábamos. Pero, con el estado en que se encuentra ese camino, es muy probable que haya habido muchos mas accidentes que por distintos motivos no trascendió, pero que con seguridad existieron.

Los últimos comentarios que provienen de esa localidad, dan cuenta que es muy probable que esa ruta se construya nuevamente, con los costos y gastos que por supuesto es de suponer, y por supuesto también será “juan pùeblo” quién los pague.

J.J.C.

Audio de ésta noticia

No hay comentarios en ésta noticia

Enviar comentario

Su email no será publicado, todos los campos marcados con * son requeridos - A mi Gente Digital no se responsabiliza por los comentarios de terceros, el sitio se reserva el derecho de aprobar o no el comentario

Su comentario ha sido enviado y puesto en la cola de validación