A mi Gente Digital


CAIDO EL GRUPO INDALO, LAS OPCIONES DE TINELLI.

Tras rescindir el contrato de exclusividad que tenía con Indalo, el conductor analiza las posibilidades para la próxima temporada: ¿productora propia? ¿empleado? ¿sigue en El Trece? ¿vuelve a Telefé?


La rescisión del contrato de exclusividad que Marcelo Tinelli tenía con el Grupo Indalo hasta el 2022, y que se dio en las últimas horas, no resuelve los problemas de fondo que aquejan al conductor, aunque le servirán para definir su futuro profesional con más libertad. Las opciones que se barajan son muchas.

A Tinelli, el holding de medios de Cristóbal López, todavía le adeuda varios millones de dólares, en concepto de la venta de sus últimas acciones de Ideas del Sur, la productora que fundó y de que la se desligó por completo el año pasado; además de varios meses de sueldo como conductor, un contrato que iba a ser exclusivo por cinco años más pero que pudo rescindir en medio de una crisis generalizada dentro de Indalo.

Para López, con el gobierno anterior, todas parecían ser rosas. Sin embargo, con el cambio de gobierno, la AFIP comenzó a investigar al empresario kirchnerista por una deuda que supera los 8000 millones de dólares contraída durante la gestión anterior, y comenzaron a llegar las repercusiones económicas en diferentes medios de los que forman parte del Grupo.

Ideas del Sur, en este sentido, no fue la excepción. De hecho, antes de comenzar la temporada 2017, se dudaba con el inicio de “ShowMatch”. Una protesta, por el despido de más de 30 empleados entre diciembre de 2016 y marzo de este año, puso en jaque el regreso del rey de la tevé que, además, sufrió la mudanza de estudio y de edificio.

Durante este año, fueron varios los trascendidos de crisis profunda entre Tinelli e Indalo aunque la gravedad del asunto recién se supo semanas atrás cuando el conductor hizo pública la situación, con una serie de publicaciones en sus redes sociales.

“Te dan cheques sin fondos, no te pagan lo firmado y desaparecen. Después aparecen otros nuevos y te extorsionan. En 35 años no vi nada igual. ¿La justicia y la AFIP aprobarán la venta de acciones de Indalo a este grupo OP, de unos señores Rosner, Burgio y Dellatorre? Qué loco que antes era duramente criticada la venta del Grupo Indalo y ahora, con este fondo OP, prácticamente desconocido, guarden silencio”, tiró el conductor.

Su problema, concretamente, era porque si se vendía el Grupo, no le garantizaban el pago de su deuda. Por eso, días atrás, el conductor decidió denunciar a López, advirtiendo esta situación, para evitar cualquier transacción. Dicen que la venta, que se anunció el pasado 20 de octubre, quedaría sin efecto.

Días después de esos tuits furiosos, Tinelli anunció también la cancelación del Aquadance, el ritmo más caro del certamen, y volvieron a sonar las señales de alerta. Los reclamos de cheques sin fondo, falta y demora de pago y las quejas de proveedores hicieron tambalear el ritmo.

En este marco, y tras haber judicializado el caso, Tinelli logró zafar del contrato de exclusividad con Indalo, y negoció directamente con El Trece para poder culminar la presente temporada. Según trascendió, la realización de cada programa no baja de los tres millones de pesos y, para cerrar la competencia de baile, quedan no menos de 20 emisiones.

Días atrás, había trascendido que el conductor también negociaba con Grupo Clarín para que invierta en los últimos programas del año y, a cambio, él compartiría las ganancias de las PNT, que monopoliza.

ABANICO DE POSIBILIDADES

Ahora, y con este marco, el futuro laboral de Tinelli es incierto, aunque son muchas las posibilidades que se barajan.

Según publicó ayer Infobae, una de las ideas que manejan en el círculo íntimo del conductor es la posibilidad de montar una pequeña productora que pueda aliarse con “alguna cadena de contenidos internacional”, con la que producir “ShowMatch” y el satélite “Este es el show”.

Otra versión es que Tinelli ponga a su nave insignia a navegar bajo otro mando. Así, saltó el nombre de Mandarina, la empresa del marido de Mariana Fabbiani, Mariano Chihade, que actualmente tiene al aire “El diario de Mariana” y “Los Ángeles de la mañana”, entre otros exitosos productos. Según dijo una fuente de la productora, “les encantaría tener” a Marcelo y, aseguraron tener la capacidad para hacerlo.

La tercera posibilidad es que Tinelli logre algún contrato directo con algún canal. La primera prioridad, claro, es El Trece. Suar quiere al Cabezón cueste lo que cueste, incluso, trascendió que quiere que se asocie con Pergolini, su “dream team”. En la señal del solcito son optimistas, y aseguran que el conductor estará mínimamente hasta 2019.

Pero Telefé sabe que las crisis son oportunidades y está atento al panorama. “Si quiere venir, lo recibiremos. Telefé lo vio surgir y es su casa”, dicen en el canal de las pelotas.

Más allá de todo, lo cierto es que Tinelli tendrá aire el año próximo. Aunque no se sabe dónde, cuándo, ni cómo, lo que es seguro es que el “Buenas noches América” se volverá a escuchar.

Audio de ésta noticia

No hay comentarios en ésta noticia

Enviar comentario

Su email no será publicado, todos los campos marcados con * son requeridos - A mi Gente Digital no se responsabiliza por los comentarios de terceros, el sitio se reserva el derecho de aprobar o no el comentario

Su comentario ha sido enviado y puesto en la cola de validación