A mi Gente Digital


BORRÉ ROMPE RECORD EN RIVER.

Con su doblete ante Patronato en el Monumental, el delantero millonario superó la línea de Teo Gutiérrez y se metió en el podio de goleadores colombiano, solo debajo de Falcao y Ángel.


Además, está entre los cinco que más la metieron en el ciclo Gallardo y por segunda vez hizo dos tantos seguidos en menos de dos minutos.

Si algo supo hacer Marcelo Gallardo en sus más de cinco años en River fue reinventar a su equipo y sacarle el máximo rédito a los recursos de los que dispone. En la versión actual, hay un jugador que sobresale por sus sorprendentes números: Rafael Santos Borré. 
El colombiano anotó un doblete para el 2-0 sobre Patronato por la novena fecha de la Superliga y alcanzó los 29 goles en 93 partidos con la camiseta del Millonario. Esto lo ubica en la tercera posición entre los colombianos más goleadores de la historia de Núñez, ya que superó los 28 de Teófilo Gutiérrez. La lista la encabeza Juan Pablo Ángel, con 62 tantos, y lo sigue Radamel Falcao, con 45.

En tanto, en lo que es el ciclo Gallardo, Borré superó los 28 goles de Driussi y está entre los cinco jugadores que más la metieron desde mediados de 2014. El colombiano demostró lo valioso que es para el equipo y al mirar quiénes lo anteceden en la tabla se entiende su importancia. Del actual plantel, solo Ignacio Scocco (32) hizo más goles, y arriba de ellos aparecen Rodrigo Mora (34), Gonzalo Martínez (35) y el líder total, Lucas Alario (41). 

Además, su doblete fue el cuarto más rápido que logró un jugador de River. En apenas 109 segundos, el colombiano le hizo dos goles a Patronato. Pero claro, el récord es suyo, que el 17 de agosto ante Racing en el Cilindro anotó dos veces en apenas 75 segundos. Lo sigue Marcelo Gallardo, que le hizo dos a Arsenal en 81 segundos en 2004 y luego viene Carlos Luna, que logró esa marca en 103 segundos justo ante Tigre en 2013. 


Audio de ésta noticia

No hay comentarios en ésta noticia

Enviar comentario

Su email no será publicado, todos los campos marcados con * son requeridos - A mi Gente Digital no se responsabiliza por los comentarios de terceros, el sitio se reserva el derecho de aprobar o no el comentario

Su comentario ha sido enviado y puesto en la cola de validación