A mi Gente Digital


BOLSONARO ANUNCIÓ EL CIERRE DEL MINISTERIO DE TRABAJO Y 13 CARTERAS.

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció este miércoles la extinción del Ministerio de Trabajo y otras 13 carteras, además del cierre de algunas embajadas en países considerados no estratégicos por futuro gobierno que se iniciará el 1º de enero.


El anuncio sobre el cese de la cartera laboral recibió un comunicado del actual ministro saliente, Caio Vieira de Mello, quien destacó que hace 88 años el Ministerio de Trabajo fue creado para "armonizar las relaciones entre el capital y el trabajo".


"Trabajo será incorporado a algún ministerio", dijo Bolsonaro a periodistas antes de iniciar el protocolo de la transición gubernamental con el presidente Michel Temer.


Tras almorzar en el Supremo Tribunal de Justicia, flanqueado por su futuro ministro del área de seguridad, el juez federal Sérgio Moro, Bolsonaro confirmó que se extinguirá Trabajo y que será absorbido por otra cartera en planificación, como Economía o Producción.


Es que el ex militar ultraderechita está reuniendo diversas secretarias en ministerios para reducir la cantidad de carteras de las actuales 29 a las proyectadas 16.

Bolsonaro dijo que el general Augusto Heleno, que había sido anunciado en Defensa, asumirá ahora el puesto estratégico de ministro de Seguridad Institucional, una suerte de consejero especial del Palacio del Planalto en diversas áreas, incluida inteligencia.


Bolsonaro dijo que Defensa será un ministerio para un alto oficial del Ejército, Fuerza Aérea o Marina y que en Relaciones Exteriores busca un diplomático de carrera del Palacio de Itamaraty.


Bolsonaro señaló que dependerá del próximo ministro de Economía, Paulo Guedes, el ofrecimiento para que siga en el cargo el titular del Banco Central de la gestión Temer, Ilan Goldjajn, ex economistas jefe del Banco Itaú.

Audio de ésta noticia

No hay comentarios en ésta noticia

Enviar comentario

Su email no será publicado, todos los campos marcados con * son requeridos - A mi Gente Digital no se responsabiliza por los comentarios de terceros, el sitio se reserva el derecho de aprobar o no el comentario

Su comentario ha sido enviado y puesto en la cola de validación