A mi Gente Digital


BOCA SE LO EMPATÓ A RACING SOBRE EL FINAL.

En un partido vibrante hasta el momento final, Racing y Boca igualaron 2-2. Lisandro López en dos oportunidades marcó los tantos para la Academia, a los 6 del primer tiempo y 20 del complemento; mientras Ramón Ábila y Sebastián Villa anotaron los tantos del Xeneize a los 37 y 42 del compemento.


En el equipo local -se jugó en el Cilindrode Avellaneda- se fue expulsado Matías Zaracho, a los 38 minutos de la segunda etapa. Este resultado dejó al equipo de Guillermo Barros Schelotto con 14 puntos en la sexta colocación; mientras que la Academia sigue siendo líder con 20 unidades. En la próxima fecha, Boca recibirá a Rosario Central; mientras que los de Eduardo Coudet visitarán a San Martín de Tucumán.Racing era todo festejo. Es que había pasado poco desde el inicio cuando Augusto Solari, por derecha, superó a Emmanuel Mas -de floja reacción- se sacó de encima a Carlos Izquierdoz y envió el centro atrás; el remate de Guillermo Fernández dio en Paolo Goltz y la pelota le quedó a Lisandro López, quien remató al arco vacío para el 1-0. Un paso en off-side el capitán de la Academia, que de igual modo parecía imperceptible en la velocidad de la jugada.

Mientras todo era del local, se notaba a Boca aturdido, lento y sin la claridad que se espera por parte de Fernando Gago, cuyos pases fueron erráticos en gran parte del partido. Apenas si tuvo recuperación con Julián Chicco y Agustín Almendra, que hicieron que el visitante extrañara a Wilmar Barrios. Pese a eso, Racing no podía aumentar, porque sus chances más claras resultaban con remates desviados o grandes intervenciones de los defensores.

Sin claridad pero haciendo gala de la jerarquía de alguno de sus futbolistas, Boca empujó y pudo haber llevado las cosas hacia el empate. Con fricciones, el equipo Xeneize generó una chance clarísima en la que Cristian Pavón picó aparejado por Renzo Saravia, quien le cometió infracción que el árbitro no sancionó, generando un exacerbado enojo en el banco visitante.

Y el primer tiempo se fue con un remate de Gago que encontró una gran respuesta de Alexis Martín, quien envió la pelota al córner. Eso se siguió viendo en el segundo período, con Boca volcado hacia el área de Racing, con la clara intención de empatar el juego, pero llegó el error.

Gago envió un pase al medio sin destino, del cual la Academia aprovechó para dar cátedra de cómo llevar adelante un contraataque y sentenciar al equipo de Guillermo Barros Schelotto con la definición de Lisandro López -nuevamente en un leve off-side- para el 2-0.

El partido parecía resuelto, pero Boca encontró respuestas en el banco. Sebastián Villa ingresó por Chicco y Mauro Zárate tomó el lugar de Carlos Tévez, cuando apenas quedaban 10 minutos para el final del juego. Coudet, por su parte, dio lugar a Ricardo Centurión -astuto, tomando en cuenta lo caliente que se había puesto el partido-, aunque la apuesta no le saldría bien.

Racing estaba viviendo una fiesta porque todo le estaba saliendo de manera redonda, pero se le hizo la noche de repente. En una jugada aislada, un remate desde afuera del área de Pavón encontró una floja reacción de Alexis Martín, quien le dejó la pelota servida a Ramón Ábila para el 1-2. Nada más que un minuto después, Matías Zaracho golpeó a un rival desde atrás y, ya amonestado, recibió la segunda tarjeta amarilla.

Ya en el final, la pelota le llega al borde del área a Ábila, quien se acomoda con el taco y abre hacia la derecha del ataque para Villa. El colombiano ingresa el área, se toma su tiempo para definir y remata fuerte entre las piernas del arquero de la Academia, para establecer el 2-2 que sería definitivo.

Racing perdonó y lo pagó, Boca fue letal cuando tuvo la oportunidad y se llevó un punto que parecía imposible desde Avellaneda, esos que a este equipo de Guillermo Barros Schelotto, suelen volverse muy esquivos.

Audio de ésta noticia

No hay comentarios en ésta noticia

Enviar comentario

Su email no será publicado, todos los campos marcados con * son requeridos - A mi Gente Digital no se responsabiliza por los comentarios de terceros, el sitio se reserva el derecho de aprobar o no el comentario

Su comentario ha sido enviado y puesto en la cola de validación